Este domingo 14 de septiembre, en el sector de Puente Negro, finalizó el Campeonato Comunal de Palín de San Juan de la Costa, organizado por la asociación Mapu Alwe Wiño y apoyado por la Municipalidad a través de su Oficina de Deportes. En esta edición participaron 10 equipos, mostrando el valor de la tradición y el deporte en nuestra comuna.
📌 El pódium finalizó de la siguiente manera:
1️⃣ Cultural de Loncopitrio
2️⃣ Newen Weche de Panguimapu
3️⃣ Colo Colo de Huitrapulli
4️⃣ Volcán de Huitrapulli
También se entregaron reconocimientos especiales:
✨ Rayadores del campeonato: Gonzalo Huenupán y Vicente Neira
✨ Jugadores más jóvenes: Sebastián Navarro y Alexander Catalán
✨ Jugador más longevo y compromiso: Prudencio Quidel, de 87 años, del club Newen Weche de Panguimapu
La ceremonia contó con la presencia de la diputada Emilia Nuyado, la concejala Prosperina Queupuan, el concejal Eduardo Ortega, el director de Desarrollo Comunitario José Adriazola y el encargado de la Oficina de Deportes Martín Andrade.
Desde el equipo campeón expresaron que este triunfo se vivió con especial emoción, ya que el club se visibiliza por haber ganado en honor a tres grandes personas que marcaron la historia del Cultural de Loncopitrio: Florentino Jaramillo, Luis Tremigual y Rumualdo Lara. Lamentablemente, Luis Tremigual y Rumualdo Lara fallecieron este año 2024 producto de enfermedades, pero siempre estuvieron apoyando fielmente a su club. Su memoria fue la inspiración para luchar domingo a domingo, recordando que, más que un equipo, son una gran familia: la familia cultural.
Con este encuentro se dio por finalizada una nueva temporada del Palín varones en la comuna. Ahora será el turno de las mujeres, cuyo campeonato comenzará el próximo domingo 29 de septiembre.
🇨🇱 Tradición, cultura y deporte se unieron en un torneo que honra a la historia, la memoria y el espíritu comunitario de San Juan de la Costa.
