DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS

Esta direcci贸n estar谩 a cargo del Director (a) de Administraci贸n y Finanzas Municipal que聽 tendr谩 como objetivo fundamental asesorar al Alcalde en la administraci贸n del personal de la Municipalidad y optimizar el uso de los recursos financieros, mediante la administraci贸n trasparente, eficaz y eficiente de la actividad financiera, contable y presupuestaria perteneciente a la Municipalidad, adem谩s de cumplir con las funciones establecida en la ley 18.695 鈥 Ley org谩nica constitucional de Municipalidades, y sus modificaciones posteriores.

Funciones Generales

El Director de Administraci贸n y Finanzas Municipal deber谩 cumplir adem谩s las siguientes funciones generales:

  • Asesorar al Alcalde en materias financieras municipales.
  • Dirigir y coordinar las actividades financieras de la Municipalidad.
  • Colaborar con la Secretar铆a Comunal de Planificaci贸n en la preparaci贸n de los proyectos del plan financiero y presupuestario de la Municipalidad.
  • Mantener actualizada la informaci贸n financiera, presupuestaria y contable, poni茅ndola en conocimiento del Alcalde y dem谩s autoridades que correspondan.
  • Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de contabilidad general de la Naci贸n y las instrucciones que dicte la Contralor铆a General de la Rep煤blica al respecto.
  • Administrar el presupuesto municipal.
  • Administrar financieramente los bienes y establecimientos municipales.
  • Estudiar, calcular, proponer y controlar cualquier tipo de ingreso y egreso municipal.
  • Efectuar la recaudaci贸n y la administraci贸n de los ingresos de acuerdo a lo establecido por la Ley de Rentas Municipales.
  • Visar los decretos de pago a fin de controlar la ejecuci贸n presupuestaria municipal.
  • Controlar la gesti贸n financiera de las diversas unidades municipales.
    Efectuar los pagos municipales, manejar las cuentas corrientes bancarias respectivas y rendir cuenta a la contralor铆a general de la rep煤blica.
  • Organizar, programar, supervisar y evaluar las actividades t茅cnicas del Sistema de Contabilidad Gubernamental, supervisando la formulaci贸n de los balances, estados financieros, estados presupuestarios y de gesti贸n, para su presentaci贸n a los organismos correspondientes en los plazos establecidos.
  • Conducir el sistema de control patrimonial respecto de los activos fijos de la municipalidad, ordenando realizar los inventarios de los bienes muebles, el registro de los bienes inmuebles y el saneamiento f铆sico-legal de t铆tulos de propiedad de los bienes registrables conforme a las disposiciones legales que rigen al respecto.
  • Suscribir la documentaci贸n que genere la compra o transferencia de propiedad de veh铆culos motorizados.
  • Suscribir los documentos, resoluciones, contratos y/o convenios necesarios para el cumplimiento de los fines y objetivos institucionales de la municipalidad.
  • Autorizar las adquisiciones de bienes y contrataciones de servicios requeridos por los 贸rganos que conforman la municipalidad, de acuerdo a la normativa legal vigente relacionada con la materia.
  • Autorizar descuentos en la planilla 煤nica de pago de acuerdo a ley o en cumplimiento de una orden judicial.
  • Administrar los bienes, recursos materiales y humanos orientados a la dotaci贸n de servicios generales que requieran las diferentes 谩reas de la Municipalidad.
  • Resolver en segunda instancia y mediante Resoluci贸n, los recursos impugnativos que se interpongan contra las resoluciones de la Unidad de Asesor铆a Jur铆dica聽 o de la Contralor铆a General de la Rep煤blica respecto del departamento de Recursos Humanos sobre sanci贸n administrativa disciplinaria.

Dependencias

Del Director de Administraci贸n y Finanzas聽 dependen las siguientes聽 谩reas y/o unidades:

  • Unidad de Tesorer铆a Municipal.
  • Unidad de Contabilidad, Presupuesto y Remuneraciones.
  • Unidad de Rentas, Patentes y Permisos.
  • Unidad de Recursos Humanos.
  • Unidad de Compras y Adquisiciones.
  • Departamento de Servicios Generales.

DIRECTOR DE ADMINISTRACION Y FINANZAS

LUIS BARRIA O.

CONTACTO

daf@sanjuandelacosta.cl

+56 9 7616 1713

TABLA DE RECLAMOS

FECHAORGANIZACIONDOCUMENTOS
07/02/2022Comite Agua Potable Rural de PuauchoVER

* Se requiere lector/visor de PDF para visualizar los archivos.