OFICINA DE LA MUJER
La misión de la Oficina de la mujer es propiciar la plena incorporación y participación de las mujeres con igualdad de oportunidades en los ámbitos sociales, económicos, laborales, deportivos, recreacionales, culturales y de políticas públicas del quehacer comunal.
Funciones Generales
- Elaborar y proponer, en conjunto con la DIDECO, la política de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la que incorpore transversalmente dicho principio en la gestión municipal.
- Promover y desarrollar programas y acciones sociales dirigidas a la mujer y a sus necesidades.
- Desarrollar coordinaciones, en conjunto con la administración municipal, y articular acciones que permitan velar por la incorporación de la igualdad de oportunidades y derechos de las mujeres en las áreas económicas, políticas, sociales y culturales en marco de los planes de desarrollo de la comuna.
- Desarrollar programas sociales para mujeres de escasos recursos.
- Contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres de la comuna, proporcionando una atención integral a las mujeres y su grupo familiar en riesgo psicosocial.
- Contribuir, facilitando la posibilidad de desarrollo integral a mejorar la calidad de vida de las mujeres de la comuna que son: analfabeta, analfabetas en desuso; que no tienen sus estudios básicos y medios completos.
- Contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres que desarrollan una actividad económica independiente, y de sus familias, particularmente de aquellas que se encuentren en situación de pobreza.
- omentar la asociatividad de las mujeres para potenciar el desarrollo económico y familiar de estas.