En una reunión clave para fortalecer el desarrollo vial de la comuna, el alcalde de San Juan de la Costa, José Luis Muñoz, presentó a Yaneth Neicuan Armijo como la nueva jefa de la Oficina de Caminos y Puentes. Neicuan estará acompañada en su labor por Felipe Catalán Arcos, del sector Loncopitrio, quien asumirá como asistente técnico de la oficina.
En la instancia, que contó con la presencia de los choferes responsables de las labores de mejoramientos de caminos y puentes, el alcalde destacó la importancia de este equipo en la mejora de la conectividad comunal. “Hemos construido un plan de trabajo con metas claras vinculadas a la apertura, perfilamiento y ripiado de caminos, adicionalmente, se levantará la información sobre requerimientos de limpiezas de pozos, que resulta fundamental realizar esta labor producto de la escasez hídrica y la inaccesibilidad del agua para consumo, cuya supervisión estará a cargo de Janeth Neicuan”, señaló José Luis Muñoz.
Por su parte, Yaneth Neicuan explicó los principales ejes del plan de trabajo, que se desarrollará entre los meses de septiembre y marzo:
- Construcción de caminos vecinales: Incluye perfilados y ripiados, considerando factores como las lluvias, la disponibilidad de equipos y el recurso humano.
- Trabajos con retroexcavadora: Construcción y limpieza de pozos de agua, nivelación y otros movimientos de tierra.
“Mis funciones estarán centradas en la coordinación diaria de actividades, inspección de trabajos en terreno, comunicación directa con usuarios y comunidades, y tareas administrativas”, detalló Neicuan, comprometiéndose a liderar un equipo eficiente y cercano a las necesidades de la comuna.
Felipe Catalán Arcos, por su parte, expresó su entusiasmo por el desafío que representa su nuevo rol.
El alcalde José Luis Muñoz, a través de la Oficina de Caminos y Puentes refuerza su compromiso con el desarrollo integral de San Juan de la Costa, asegurando que las demandas de conectividad, limpieza de pozos y mantenimiento vial sean abordadas con profesionalismo y dedicación, en beneficio de toda la comunidad.