UNA SERIE DE INAUGURACIONES SE DESARROLLARON EN SAN JUAN DE LA COSTA

Se trata de tres obras de infraestructura comunitaria, deportiva y salud en Puaucho, Bahía Mansa y Caleta Manzano.

De inauguraciones estuvo este martes la comuna de San Juan de la costa, cuando autoridades encabezadas por el Alcalde, cuerpo de Concejales, autoridades provinciales y regionales, entregaron para su uso a la comunidad, en ceremonias inaugurales, el Centro comunitario o Casa del Adulto Mayor, que está ubicado en Puaucho; la Multicancha del Sector Bahía Mansa y el Centro comunitario y de atención en Salud del Sector Caleta Manzano.

Las actividades que contaron con la presencia de un importante numero de beneficiarios, fueron encabezadas por el alcalde Bernardo Candia, acompañado de los Concejeros regionales María Angelica Barraza, Francisco Reyes y Francisco Paredes, sumándose en Caleta Manzano el Gobernador Patricio Vallespín y la Delegada Provincial Claudia Pailalef.

De este modo, las inauguraciones se iniciaron en Puaucho, donde se entregó a los adultos mayores de la comuna, unos 1.300 beneficiarios, el Centro Comunitario o Casa del Adulto Mayor, cuya inversión de recursos regionales alcanzó los 98 millones de pesos y se ubicará al final de la avenida principal de la capital regional. El proyecto: centro comunitario multipropósito y atención adulto mayor , considera una sala de taller de 15 m2, sala de terapia de 15 m2 y, multiuso de 20m2, tendrá además, sala de estar, cocina, comedor, oficina, pasillos, servicios higiénicos y bodegas, llegando a un total de 163,41 m2 de edificación.

Por otro lado, en Bahía Mansa, se entregó para su uso la Multicancha, iniciativa que surgió bajo la necesidad de los habitantes de la localidad de bahía mansa de contar con un espacio deportivo para poder desarrollar sus actividades deportivas y recreativas, con el propósito de mejorar su calidad de vida. El proyecto contempló la construcción de una superficie total de 648 m2 con una completa implementación deportiva, es decir, instalación de dos arcos de baby fútbol, arcos de básquetbol, portes de voleibol y tenis. además, se suma la construcción de graderías de madera siguiendo la pendiente natural del terreno; cierre perimetral en la totalidad del área, con una altura mínima de 1,8 metros, zonas de juegos infantiles, estacionamientos universales, circulaciones peatonales e iluminación convencional para la multicancha y fotovoltaica para las demás áreas.

Finalmente fue entregado para suso a la comunidad y el departamento de salud municipal de san juan de la costa, el Centro Comunitario y de atención de salud caleta manzano, proyecto que permitirá prestar las atenciones de salud a su población. la estructura tendrá una superficie total de 122,14m2 y dispondrá de box médico, box dental, box enfermera, box matrona, box asistente social, box kine- psicológico y box de procedimientos. el proyecto centro comunitario y de atención de salud caleta manzano se emplaza en terrenos asignados a la municipalidad de san juan de la costa mediante resolución del ministerio de bienes nacionales.

los beneficiarios principales son aproximadamente 258 residentes del litoral de la Comuna San Juan de la costa, específicamente de sectores de manzano y alrededores, cuyo contrato significó un monto de 96 millones de pesos.

TABLA DE RECLAMOS

FECHAORGANIZACIONDOCUMENTOS
07/02/2022Comite Agua Potable Rural de PuauchoVER

* Se requiere lector/visor de PDF para visualizar los archivos.