San Juan de la Costa celebró un importante hito con la reposición del puente en el sector de Punotro Bajo, una obra fundamental para la conectividad y el desarrollo de la comunidad. La reconstrucción se realizó tras un acto de negligencia del grupo Saesa que afectó su estructura original, la cual fue construida en 2015. La nueva infraestructura fue posible gracias a la inversión de la Municipalidad de San Juan de la Costa y el Grupo Saesa, permitiendo mejorar la seguridad y acceso de los habitantes del sector.
La ceremonia contó con la presencia de la Delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef, el alcalde de San Juan de la Costa, José Luis Muñoz, los representantes de la comunidad José del Tránsito Gualamán Aucapán, la Machi Tatiana Cancino, el Padre Adrián Dvet, el Pastor Joel Sepúlveda, la Jefa del Retén Misión San Juan, el Concejo Municipal, y la Oficina de Puentes y Caminos.
La Delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef, destacó la importancia de mejorar la infraestructura vial en la provincia: “Tenemos que avanzar con más y mejores caminos, enfocarnos en puentes definitivos en la provincia de Osorno. Desde el Gobierno, a través del Plan Buen Vivir, estamos impulsando proyectos que permitirán fortalecer la conectividad terrestre. Felicitamos a la comunidad por esta meta alcanzada”.
El Alcalde José Luis Muñoz enfatizó la relevancia de establecer una restricción de tonelaje para garantizar la seguridad del puente y su durabilidad: “Es importante colocar el tonelaje adecuado y reforzar el acceso de ingreso y salida del puente. Además, debemos avanzar en distintas materias como esta. Desde la municipalidad colaboraremos en el nombre que ustedes propongan para el puente y en la instalación de la restricción de peso. Este puente no solo mejora la conectividad, sino que también permite acceder a otros programas municipales como el mejoramiento de vivienda y nuevos subsidios habitacionales. Podemos generar reuniones de trabajo con la comunidad para fortalecer estas oportunidades. Este hito inaugural nos permite visibilizar sus demandas, avanzar en materia de justicia social y proyectar un trabajo conjunto”.
Por su parte, Victoria Manquel, en representación de la comunidad, expresó: “Confiamos en que nuestras peticiones sean escuchadas porque sabemos que nuestras necesidades son su prioridad. Estamos a disposición para trabajar en conjunto por el bienestar de la comunidad”.
Con esta reposición, San Juan de la Costa sigue fortaleciendo su infraestructura y compromiso con el desarrollo local, garantizando a sus habitantes caminos más seguros y accesibles para mejorar su calidad de vida.