Equipo Municipal entrego apoyo directo a familias afectadas por incendios en San Juan de la Costa

En respuesta a los devastadores incendios forestales que azotaron la comuna de San Juan de la Costa, afectando a los sectores de Purrehuin alto, Millahuaimo, y Los Radales, el Alcalde Bernardo Candia, acompañado por profesionales del departamento social y otros departamentos relacionados con el trabajo en terreno, ha llevado ayuda directa a las familias damnificadas.

La ayuda entregada a las comunidades impactadas incluye insumos esenciales como alambre de púas, polines, cajas de alimentos, estanques de agua y sacos de concentrado para animales. Estas acciones forman parte de un esfuerzo concertado del departamento social del municipio, que desde el inicio de la emergencia se movilizó para evaluar las necesidades de las familias afectadas, asegurando que la asistencia fuera distribuida de manera efectiva y oportuna.

La iniciativa de apoyo se financió a través de los fondos municipales de emergencia, destacando el compromiso de la municipalidad de San Juan de la Costa con sus ciudadanos en momentos críticos. La pronta cuantificación de los daños y la identificación de las necesidades más urgentes permitieron una respuesta rápida y focalizada, mitigando el impacto de esta catástrofe en la comunidad.

El Alcalde Bernardo Candia y su equipo han reafirmado su compromiso con la recuperación y el bienestar de todas las familias afectadas, destacando la importancia de la solidaridad y el trabajo conjunto en la superación de esta adversidad. La entrega de ayuda directa a las familias no solo refleja la capacidad de respuesta del municipio ante emergencias sino también fortalece el tejido social de San Juan de la Costa en estos tiempos difíciles.

TABLA DE RECLAMOS

FECHAORGANIZACIONDOCUMENTOS
07/02/2022Comite Agua Potable Rural de PuauchoVER

* Se requiere lector/visor de PDF para visualizar los archivos.