ENTREGAN NUEVAS CAMIONETAS PARA MEJORAR SERVICIOS MUNICIPALES EN SAN JUAN DE LA COSTA

En un importante paso hacia la mejora de los servicios municipales, la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa recibió y puso en funcionamiento las nuevas camionetas adquiridas como parte del proyecto de Reposición y Adquisición de Vehículos Municipales para la Gestión Operativa. Con una inversión que alcanza los $211.461.106, financiada a través de fondos regionales, estas camionetas 4×4 se destinaran a distintas unidades municipales que desempeñan labores en terreno para satisfacer las necesidades de la comunidad.

El proyecto surge como respuesta al deficiente transporte de personal y materiales experimentado durante los últimos 5 años, ocasionado principalmente por el mal estado y la vida útil cumplida de algunas camionetas municipales. Estos desperfectos mecánicos limitaban la capacidad operativa de la municipalidad, generando la necesidad de reponer 5 unidades y adquirir un nuevo vehículo para mejorar y ampliar la dotación actual.

El alcalde Bernardo Candia, señaló que “esto es un proyecto de adquisición de 6 camionetas para la Municipalidad de San Juan de la Costa para los distintos departamentos que tienen que prestar un buen servicio hacia la comunidad. Nosotros vamos a reforzar lo que es del departamento social, Dideco, como también finanzas, Secpla, el municipio, en este caso la alcaldía y también el departamento de caminos y puentes, medio ambiente y educación para efecto de que ellos también puedan contar con una herramienta de trabajo que les permita cubrir sus necesidades de movilización y de esa forma de prestar un mejor servicio a la comunidad en general. Es una inversión de más de 210 millones de pesos financiada por el Gobierno Regional y que públicamente debo agradecerle al Gobernador Regional, a los consejeros regionales y especialmente al capítulo provincial que nos aprobaron estos recursos para poder contar con estas herramientas de trabajo para poder contar con un mejor servicio para la comunidad”

El proyecto es una inversión estratégica que busca no solo resolver la problemática del transporte municipal, sino también fortalecer diversos departamentos, como el social, finanzas, medio ambiente y educación.

La adquisición de estas herramientas de trabajo fue posible gracias al respaldo financiero del Gobierno regional, siendo el resultado de la aprobación de recursos por parte del gobernador regional, los consejeros regionales y el capítulo provincial.

La incorporación de estas nuevas camionetas no solo contribuirá a mejorar la movilidad y eficiencia de los servicios municipales, sino que también representa un compromiso con el bienestar y la calidad de vida de la comunidad de San Juan de la Costa.

TABLA DE RECLAMOS

FECHAORGANIZACIONDOCUMENTOS
07/02/2022Comite Agua Potable Rural de PuauchoVER

* Se requiere lector/visor de PDF para visualizar los archivos.