Entregan maquinaria agrícola a comunidad indígena de San Juan de la Costa

Con la finalidad de fortalecer el área productiva de distintos sectores rurales, esta semana, el Gobierno Regional Los Lagos a través del municipio de San Juan de la Costa, entregó la maquinaria agrícola a la comunidad indígena de Pichi Ruka del sector Lafquenmapu que responde a las necesidades levantadas por la misma comunidad.

Se trata de un proyecto anhelado por las familias, quienes hicieron llegar su inquietud al municipio, entidad que se encargó de elaborar el proyecto y presentarlo para financiamiento al Gobierno Regional.

En este sentido, el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, comentó que se trata de un programa nuevo de financiamiento el cual se logró gracias al apoyo de diversas autoridades regionales.

Audio: Bernardo Candia H. – Alcalde

“Destacar que este es un proyecto que surge desde la comunidad el cual fue presentado a la municipalidad de san juan de la costa quien le correspondió elaborar el proyecto para efectos de presentarlo al gobierno regional. El Gobernador Regional en su oportunidad, no tenía un programa que tendiera a fortalecer el fomento productivo o la estructura productiva de la comuna, por lo tanto ellos crearon un programa con el propósito de poder financiar este tipo de iniciativas a Dios Gracias, se logró ese objetivo con el apoyo obviamente de distintas autoridades entre las cuales estaba el diputado Héctor Barría y también Emilia Nuyado”, sostuvo.

Se trató de una inversión que superó los 25 millones de pesos y que se destinó a la compra de una maquina trilladora y un carro para su traslado, este último, financiado con aporte municipal.

Finalmente, Candia agradeció las gestiones de los dirigentes Juan Heraldo y Oscar Aucapan, y Bernardo Huichalaf quienes fueron los promotores de esta iniciativa que logro concretizarse en beneficio de su comunidad.

TABLA DE RECLAMOS

FECHAORGANIZACIONDOCUMENTOS
07/02/2022Comite Agua Potable Rural de PuauchoVER

* Se requiere lector/visor de PDF para visualizar los archivos.