Inician obras en camino Cumilelfu – Caleta Huillín en San Juan de la Costa

Con un monto que supera los 2.600 millones de pesos de inversión, se dio inicio a las obras de construcción de la primera etapa de conservación de caminos de acceso a comunidades Indígenas de San Juan de la Costa, Sector Cumilelfu – Caleta Huillín.

Se trata de una obra que contempla 22 km de ruta y que se suman a los 7 km de camino que ya están terminados y que permitirán conectar Cumilelfu con el litoral de San Juan de la Costa cuya meta del proyecto es alcanzar en una segunda etapa los 45 km en total. 

En este sentido, el alcalde Bernardo Candia, comentó que las familias que se verán beneficiadas llevan muchos años trabajando por esta ruta y ahora gracias al apoyo de autoridades provinciales y regionales se logró concretizar. 

“Este es un proyecto en el que hemos trabajado junto a la comunidad de Caleta Milagro y Caleta Huillín durante muchos años para poder lograr el objetivo de tener un segundo acceso al mar aquí se van a ver beneficiada todas las familias de San Juan de la Costa que viven en Costa Norte y que podrían tener acceso al mar vía esta ruta. Estamos muy contentos de poder seguir concretizando esta ruta que gracias a los distintos esfuerzos de distintas autoridades hemos logrado concretizar”, mencionó.

Audio: Bernardo Candia H. – Alcalde

El plazo para ejecutar las obras será de 360 días y la empresa ejecutora será Movitex Construcción SPA, quienes se adjudicaron la licitación con la propuesta más conveniente de acuerdo a la Comisión de Evaluación Económica de la Dirección de Vialidad.

Finalmente, Candia agradeció el apoyo otorgado por la Delegación Presidencial Provincial, a las comunidades de Caleta Huillín y Caleta Milagro a Puente Negro, además de la oficina parlamentaria de la diputada Emilia Nuyado quienes apoyaron este proyecto que será de gran ayuda en la movilidad de las personas del sector.

TABLA DE RECLAMOS

FECHAORGANIZACIONDOCUMENTOS
07/02/2022Comite Agua Potable Rural de PuauchoVER

* Se requiere lector/visor de PDF para visualizar los archivos.