Inician obras de construcción de Feria Chacarera en Puaucho

Con una inversión cercana a los 136 millones de pesos, esta semana comenzaron las obras de construcción de lo que será la nueva Feria Chacarera de Puaucho.

Se trata de un proyecto que contempla la construcción de una feria techada que hasta la fecha se ubica en cercanías de la ruta y que contará con escenario, rampas de acceso y un punto limpio para desechos generados por la misma feria.

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, comentó que se trata de un proyecto que contempla dos etapas en donde la primera se espera que esté terminada en el mes de octubre.

 “Bueno, efectivamente nosotros tenemos una programación que se dio a conocer en su oportunidad y obviamente que priorizamos la feria libre de Puaucho porque creo que efectivamente era necesario tener una feria libre que permitiera que nuestra gente tuviese un espacio adecuado para poder vender sus mercaderías. Yo sé que este es un proyecto que tiene dos etapas, la primera etapa obviamente es la infraestructura básica para poder contar a lo menos con un techo que nos permita en una segunda etapa ya abarcar los otros elementos que considera el proyecto. De tal forma que la feria va a estar terminada 100%, con todos los elementos el próximo año. Este año vamos a terminar la primera etapa lo más probable en octubre, pero ya la gente va a ver una intensión, una voluntad, de querer contar con una infraestructura adecuada para que todos los otros chacareros de Costa Norte como de Costa Sur puedan vender sus productos acá en Puaucho con una carretera que va a estar mejorada a partir del segundo semestre”, mencionó.

Audio: Alcalde Bernardo Candia

En este sentido, Teresa Naguil, presidenta de la Agrupación de Chacareros de Puaucho manifestó su alegría por la concreción de este proyecto ya que el trabajo lo hoy se realiza en condiciones difíciles.

“Muy contenta por un proyecto que ya viene en camino y se hizo realidad para todos los compañeros que era algo que teníamos muy presentes porque el trabajo que nosotros hacemos igual es sacrificado, estar trabajando bajo la lluvia, en el agua es complicado así que es algo que habíamos soñado. Cuando empezamos, a lo mejor no habíamos pensado en un proyecto tan grande, pero se hizo realidad así que ahora a esperar que nuestra feria esté lista para poder seguir trabajando y así invitar a más personas que sigan al tema de ferias y estén trabajando” sentenció.

Audio: Teresa Naguil – Presidenta Ag. Chacareros

La primera etapa del proyecto se inició el 4 de abril y se pretende que esté terminada el 1 de octubre y se emplazará a un costado del estadio municipal de Puaucho.

Se trata de una inversión de 136.000.000 millones de pesos pertenecientes al Fondo Regional de Inversión Local, y el plazo de ejecución es de 180 días corridos.

En tanto, la empresa a cargo de la obra es “Constructora servicio integral rio Llico Ltda. De Puerto Montt.

TABLA DE RECLAMOS

FECHAORGANIZACIONDOCUMENTOS
07/02/2022Comite Agua Potable Rural de PuauchoVER

* Se requiere lector/visor de PDF para visualizar los archivos.