Cerca de 80 emprendedores de San Juan de la Costa recibirán financiamiento para sus proyectos

Destacaron las iniciativas de artesanos, agricultores, apicultores, pescadores, recolectores de orilla, ganaderos y microempresarios vinculados al turismo.

Un total de 79 iniciativas de la comuna de San Juan de la Costa recibirá financiamiento, a través del Fondo de Emprendimiento Municipal 2022, cuyo monto total alcanza los 40 millones de pesos.

En esta oportunidad, se destacaron las iniciativas de artesanos, agricultores, apicultores, pescadores, recolectores de orilla, ganaderos y microempresarios vinculados al turismo, entre otros, quienes postularon a un monto máximo de 1 millón de pesos por proyecto

Al respecto, el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, comentó que estos proyectos fortalecen la estructura productiva de la comuna y apoya, además, a familias con proyectos de integración.

“Nuestros emprendedores tuvieron la oportunidad de poder tener alrededor de 80 proyectos financiados; familias que van a ver fortalecido en ingreso familiar, a través de una iniciativa productiva, como también para aquellas familias que se les entregó un aporte de 4 millones de pesos mediante un fondo concursable para quienes tienen capacidades distintas. Sin duda es un día muy importante para San Juan de la Costa, con este fortalecimiento de la estructura productiva podemos decir que estamos invirtiendo inteligentemente en el recurso humano”, comentó.

Para poder escoger los proyectos, se aplicó el concepto de territorialidad (costa norte y costa sur), de tal manera de garantizar la equidad en la asignación presupuestaria.

TABLA DE RECLAMOS

FECHAORGANIZACIONDOCUMENTOS
07/02/2022Comite Agua Potable Rural de PuauchoVER

* Se requiere lector/visor de PDF para visualizar los archivos.