30 ADULTOS Y ADULTAS MAYORES DE SAN JUAN DE LA COSTA PARTICIPARON DE MALON DE BIENVENIDA AL PROGRAMA VINCULOS 2022

Fueron recibidos por el Alcalde Bernardo Candia, Concejales y los encargados del Programa del Municipio de San Juan de la Costa

La mañana de este jueves 02 de junio, se llevó a cabo la actividad denominada MALON DE BIENVENIDA en dependencias del gimnasio del Liceo Politécnico Antulafken de Puaucho, donde se integraron nuevos 30 adultos mayores de la comuna de San Juan de la Costa, al Programa VINCULOS que está a cargo del Ministerio de desarrollo Social y Familia, Senama y que se ejecuta por la I. Municipalidad de San Juan de la Costa.

Cabe precisar que el programa VINCULOS consiste en el acompañamiento continuo a personas mayores de 65 años quienes ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades, entregándoles herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.

La bienvenida fué encabezada por el Alcalde Bernardo Candia, los Concejales Marcelo Cheuquian; Omar Pérez; Eduardo Ortega; Silvia Cañulef, Jesica Ojeda y Julio Ojeda, además de Paola Gallardo del SENAMA regional, Andrea González encargada del Departamento Social, Caterin Duarte encargada comunal del Programa VINCULOS y las Monitoras : Tamara Quelin y Aracely Torres entre otros.

El apoyo psicosocial es individual y grupal; el acompañamiento es directo y personalizado en el lugar donde habitan las personas mayores. El programa promueve el proceso de vinculación de las personas mayores al entorno  y  entrega bonos de protección y prestaciones monetarias.

Entregar herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social para que logren vincularse con la red de apoyo social de su comuna y con sus pares.

Audio Bernardo Candia

Audio Tamara Quelin

Share on facebook
Share on twitter
Share on google

TABLA DE RECLAMOS

FECHAORGANIZACIONDOCUMENTOS
07/02/2022Comite Agua Potable Rural de PuauchoVER

* Se requiere lector/visor de PDF para visualizar los archivos.