UNA SERIE DE INAUGURACIONES SE DESARROLLARON EN SAN JUAN DE LA COSTA

Se trata de tres obras de infraestructura comunitaria, deportiva y salud en Puaucho, Bah铆a Mansa y Caleta Manzano.

De inauguraciones estuvo este martes la comuna de San Juan de la costa, cuando autoridades encabezadas por el Alcalde, cuerpo de Concejales, autoridades provinciales y regionales, entregaron para su uso a la comunidad, en ceremonias inaugurales, el Centro comunitario o Casa del Adulto Mayor, que est谩 ubicado en Puaucho; la Multicancha del Sector Bah铆a Mansa y el Centro comunitario y de atenci贸n en Salud del Sector Caleta Manzano.

Las actividades que contaron con la presencia de un importante numero de beneficiarios, fueron encabezadas por el alcalde Bernardo Candia, acompa帽ado de los Concejeros regionales Mar铆a Angelica Barraza, Francisco Reyes y Francisco Paredes, sum谩ndose en Caleta Manzano el Gobernador Patricio Vallesp铆n y la Delegada Provincial Claudia Pailalef.

De este modo, las inauguraciones se iniciaron en Puaucho, donde se entreg贸 a los adultos mayores de la comuna, unos 1.300 beneficiarios, el Centro Comunitario o Casa del Adulto Mayor, cuya inversi贸n de recursos regionales alcanz贸 los 98 millones de pesos y se ubicar谩 al final de la avenida principal de la capital regional. El proyecto: centro comunitario multiprop贸sito y atenci贸n adulto mayor , considera una sala de taller de 15 m2, sala de terapia de 15 m2 y, multiuso de 20m2, tendr谩 adem谩s, sala de estar, cocina, comedor, oficina, pasillos, servicios higi茅nicos y bodegas, llegando a un total de 163,41 m2 de edificaci贸n.

Por otro lado, en Bah铆a Mansa, se entreg贸 para su uso la Multicancha, iniciativa que surgi贸 bajo la necesidad de los habitantes de la localidad de bah铆a mansa de contar con un espacio deportivo para poder desarrollar sus actividades deportivas y recreativas, con el prop贸sito de mejorar su calidad de vida. El proyecto contempl贸 la construcci贸n de una superficie total de 648 m2 con una completa implementaci贸n deportiva, es decir, instalaci贸n de dos arcos de baby f煤tbol, arcos de b谩squetbol, portes de voleibol y tenis. adem谩s, se suma la construcci贸n de grader铆as de madera siguiendo la pendiente natural del terreno; cierre perimetral en la totalidad del 谩rea, con una altura m铆nima de 1,8 metros, zonas de juegos infantiles, estacionamientos universales, circulaciones peatonales e iluminaci贸n convencional para la multicancha y fotovoltaica para las dem谩s 谩reas.

Finalmente fue entregado para suso a la comunidad y el departamento de salud municipal de san juan de la costa, el Centro Comunitario y de atenci贸n de salud caleta manzano, proyecto que permitir谩 prestar las atenciones de salud a su poblaci贸n. la estructura tendr谩 una superficie total de 122,14m2 y dispondr谩 de box m茅dico, box dental, box enfermera, box matrona, box asistente social, box kine- psicol贸gico y box de procedimientos. el proyecto centro comunitario y de atenci贸n de salud caleta manzano se emplaza en terrenos asignados a la municipalidad de san juan de la costa mediante resoluci贸n del ministerio de bienes nacionales.

los beneficiarios principales son aproximadamente 258 residentes del litoral de la Comuna San Juan de la costa, espec铆ficamente de sectores de manzano y alrededores, cuyo contrato signific贸 un monto de 96 millones de pesos.

TABLA DE RECLAMOS

FECHAORGANIZACIONDOCUMENTOS
07/02/2022Comite Agua Potable Rural de PuauchoVER

* Se requiere lector/visor de PDF para visualizar los archivos.