Alcalde de San Juan de la Costa dio cuenta pública de gestión 2021

Más de $21 mil millones de pesos, correspondientes a fuentes internas y externas internas, se acumularon en las cuatro agendas del Plan de Desarrollo Comunal.

En dependencias del Liceo Politécnico Antulafken de Puaucho, dio cuenta de su gestión 2021, el Alcalde Bernardo Candia Henríquez, junto a su Concejo Municipal en pleno y frente a un gran número de autoridades, invitados especiales y autoridades ancestrales de la comuna, quienes recibieron en la ocasión un texto resumen de la gestión y visualizaron un video,  que resumía la gestión, frente al municipio costeño.

En este marco junto con resaltar los resultados de la inversión conseguida para la comuna, que dijo, se logra con el trabajo de la comunidad en conjunto, por cuanto -agregó- hay que tocar puertas, para conseguir recursos y eso se convierta en beneficio de la comunidad, el Alcalde Candia reflexiono, de igual modo, frente al impacto que ha causado en el corazón de las familias costeñas, quienes perdieron familiares queridos producto de la pandemia.

En cuanto a cifras, el Alcalde Bernardo Candia, precisó que se logró obtener recursos para inversión por $21.913.561.000, correspondientes al período informado 2021, divididos en las cuatro agendas: INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTOS: $ 12.899.297.000; PROTECCION SOCIAL: $ 7.905.037.000; FOMENTO PRODUCTIVO $485.915.000 y en CULTURA, PARTICIPACION, DEPORTES Y PROGRAMAS la inversión fue de $ 623.312.000.

Finalmente el Alcalde Bernardo Candia proyectó un esfuerzo para inyectar nuevos recursos a la comuna, entre las que destacan, el nuevo presupuesto aprobado para el Cesfam de Bahía Mansa y se espera que  en los próximos días, también se apruebe,  la modificación presupuestaria solicitada para el proyecto Posta de Pucatrihue.

Audio Alcalde Bernardo Candia

Share on facebook
Share on twitter
Share on google

TABLA DE RECLAMOS

FECHAORGANIZACIONDOCUMENTOS
07/02/2022Comite Agua Potable Rural de PuauchoVER

* Se requiere lector/visor de PDF para visualizar los archivos.