LOS TRES ULTIMOS FALLECIDOS EN ENERO ADEMAS DE DOS PACIENTES GRAVES POR COVID EXISTENTES EN SAN JUAN DE LA COSTA NO CONTABAN CON SUS RESPECTIVAS VACUNAS

ENTRE LOS FALLECIDOS SE DESTACA MAYORITARIAMENTE A ADULTOS MAYORES POR ESO EL LLAMADO A VACUNARSE.

La situación que preocupa a las autoridades de la Comuna de San Juan de la Costa, fué dada a conocer por el Alcalde Bernardo Candia y la Directora de Salud, María de los Ángeles Bahamondes, quienes llamaron a los vecinos a vacunarse, contra el COVID -19,  para lo cual se realizará una nueva campaña, que  convocará a la comunidad, para tal efecto.

En este marco el Alcalde Bernardo califico como de “una preocupación enorme” que las personas no se vacunen y que coincidentemente se ha reflejado en los fallecidos y otros que se encuentran graves, por no haber recibido las dosis correspondientes. De igual modo destacó el beneficio que significa vacunarse o no y la responsabilidad que existe de manera individual, pero también, en la familia.

Por su parte la directora de la Salid Municipal en San Juan de la Costa, María de los Ángeles Bahamondes, precisó que solo en este mes de enero, existe en la comuna 3 fallecidos, Adultos Mayores, que no contaban con vacunas y dos pacientes graves por Covid, bajo las mismas condiciones de falta de inoculación.

Junto con ello, relevó, que se está atendiendo las vacunaciones en todos los centros de salud de la comuna, como son Puaucho, Bahía Mansa y Misión San Juan de la costa, a la vez que cada ronda médica, en el territorio, cuenta con un stock, cuando visita las localidades; a la vez que llamó a organizarse, de modo que se pueda acudir a algunos lugares, cuando los vecinos agrupados, lo requieran.

Finalmente ambas autoridades, confirmaron que se cuenta con el stock necesario para vacunar a quienes así, lo requieran, tanto en la tercera dosis de refuerzo correspondiente a este mes de enero y la cuarta que se  aplicaría en febrero..

Audio Bernardo Candia

Audio Maria de los Angeles Bahamondes

TABLA DE RECLAMOS

FECHAORGANIZACIONDOCUMENTOS
07/02/2022Comite Agua Potable Rural de PuauchoVER

* Se requiere lector/visor de PDF para visualizar los archivos.