MUNICIPIO DE SAN JUAN DE LA COSTA Y UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE SEDE PUERTO MONTT REALIZAN PRIMER ACERCAMIENTO PENSANDO EN UNA ALIANZA FUTURA

En una reuni贸n sostenida en dependencias de la I. Municipalidad de San Juan de la Costa, en Puaucho, se registr贸 el primer acercamiento entre la citada entidad y la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, que busca analizar l铆neas de trabajo, para iniciar un camino conjunto, que debiera tener en futuro cercano, como resultado, la firma de un convenio de colaboraci贸n.

La reuni贸n fue encabezada por el Alcalde Bernardo Candia y cont贸 con la presencia de Carlos Hefner Acad茅mico de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, a nombre del vicerrector. El encuentro fue desarrollado, tras gestiones de la oficina de Asuntos Huilliches y la Oficina de Cultura del Municipio, quienes dieron los primeros pasos para la actividad.

En este marco, el Alcalde Bernardo Candia, considero como muy interesante el encuentro, que se espera sea un punto de partida, para la firma de un convenio que permita, tras esta conversaci贸n inicial, resaltar la cultura y el patrimonio cultural de San Juan de la Costa.

Por su parte Carlos Hefner a nombre de la UACH Puerto Montt, destac贸 que la entidad que representa, est谩 estableciendo un conjunto de l铆neas de trabajo, con las comunidades de la regi贸n y particularmente con los gobiernos municipales, y en este caso es una gran oportunidad para contribuir al desarrollo identitario de este territorio.

La actividad, cont贸 adem谩s con la presencia del Lonko Lafkenche, Carlos Paillamanque; el Dirigente Juan Manquel; Eduardo Ortega Concejal de la comuna; Marcelo Neira Encargado de Cultura y Jos茅 Queupuan de la Oficina de Asuntos Huilliches, adem谩s de Valentina Reyes, Alejandro Robles y Gabriela Quintana, estos 煤ltimos por parte de la Universidad Austral de Chile.

Cabe destacar, que tras, este primer acercamiento, entre el Municipio y la Universidad, se espera plasmar un Convenio, para lo cual ya se est谩 elaborando el documento a firmar.

Audio: Bernardo Candia H.

Audio: Carlos Hefner

TABLA DE RECLAMOS

FECHAORGANIZACIONDOCUMENTOS
07/02/2022Comite Agua Potable Rural de PuauchoVER

* Se requiere lector/visor de PDF para visualizar los archivos.