MUNICIPIO SORTEÓ 5 TRACTORES, UNA CUATRIMOTO Y UN CARRO DE COMIDA EN SAN JUAN DE LA COSTA

Este jueves se llevó a cabo el sorteo de 5 tractores correspondientes al Fondo de Innovación Tecnológica, de la I. Municipalidad de SanJuan de la Costa, en un acto desarrollado en el Gimnasio Municipal de Puaucho, con aforo reducido y encabezado por el Alcalde Bernardo Candia, los concejales Marcelo Cheuquian; Omar Pérez; Silvia Cañulef; Jesica Ojeda y Julio Ojeda y Alejandro Herrera, representante de Notaria Viviana Kramm, de la Notaría Interina de Osorno.

Desarrollado el Sorteo, dos tractores fueron destinados al sector norte de la comuna, recayendo en Samuel Patricio Catrilef, de Puquintril y Raúl Eduardo Paillamanque de Anchiqueumo. Para el sector Sur de la comuna las ganadoras del sorteo fueron: Iris Gualaman Naipil, de Loma de Piedra y Nora Mera Colihuechun de Popoèn, quien se encontraba en la actividad de manera presencial. Finalmente, el Quinto tractor, y donde los números de colillas de los folios de postulación,  se integran en su totalidad  a la tómbola, recayó en Dahiana Kenigs García de Punicahuin.

Por su parte el Carro de Comida o Food Trucks, benefició a Ruth Isabel Oñate Zanzana de Choroy traguen mientras que la Cuatrimoto se fué al sector de Loma de la Piedra quedando en manos de Sandra Mancilla Barría.

Cabe precisar que todo el proceso de convocatoria y postulación estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina de Fomento Productivo, cuyo equipo es encabezado por Julio Gatica Bobadilla.

En este marco Nora Mera, ganadora de unos de los tractores precisó que al escuchar su nombre quedó impresionada.

Por su parte el Alcalde Bernardo Candia, hizo un balance positivo de la alta convocatoria para el sorteo de los tractores y las otras herramientas entregadas por el municipio. De igual modo, Candia, informó que para el próximo se mantendrá la entrega de tractores, pero se aumentará a cuatro carros de comida e igual numero de Cuatrimotos.

Finalmente, el Alcalde Bernardo Candia, viendo el alto impacto en la calidad de vida de los vecinos, que reciben los tractores y otras herramientas, hizo un llamado a INDAP para que esta entidad, modifique sus programas e instrumentos financieros y se adecuen a la realidad y contextos locales y se sumen al proceso de innovación tecnológica que desarrolla la I. Municipalidad de San Juan de la Costa.

Audio: Bernardo Candia H.

Audio: Nora Mera C.

TABLA DE RECLAMOS

FECHAORGANIZACIONDOCUMENTOS
07/02/2022Comite Agua Potable Rural de PuauchoVER

* Se requiere lector/visor de PDF para visualizar los archivos.