60 MUJERES DE SAN JUAN DE LA COSTA SE HAN CAPACITADO CON EL PROGRAMA DE BECAS LABORALES SENCE, POSTULADO POR MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DE LA COSTA

Se trata de al menos tres iniciativas que se ejecutan en diferentes niveles de avance en los sectores de Liucura, Bahía Mansa y Maicolpué.

En diferentes etapas de su desarrollo, se encuentran tres proyectos postulados por la I. Municipalidad de San Juan de la Costa, y que cuentan con el financiamiento del Programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), que benefician a 60 mujeres de la Comuna.

Se trata del taller DESHIDRATACIÓN Y CONSERVAS CON PRODUCTOS DEL MAR que se terminó de ejecutar hace pocos días y que tuvo la participación de 25 Mujeres del Taller Laboral “Nueva Ilusión” de Contaco, Pucatrihue  y de otros sectores, según lo confirmó la Presidenta de la Entidad Mireya Espina, quien valoró la iniciativa, agregando que ahora se encuentran a la espera de la certificación de parte de los organismos ejecutores.

Por otro lado, Violeta Navarro, encargada del Programa Jefas de Hogar, de la I. Municipalidad Costeña, informó que se encuentran en plena ejecución, dos iniciativas más, con cargo al mismo fondo de SENCE, y que corresponden a Cursos de FIELTRO que tienen lugar en Liucura (15 mujeres) y Bahía Mansa (20 mujeres), los que ya entraron a su etapa final.

En este marco, Irma Guaiquipan de la Oficina de Organizaciones comunitarias, relevó el aporte de esta y otras oficinas, al desarrollo de los proyectos a los cuales se postuló como municipio, en beneficio de las al menos, 60 mujeres de la comuna, que son parte de estas iniciativas, que busca mejorar la capacitación de las vecinas y que como resultado da una mejor calidad de vida.

Audio Irma Guaiquipan

Audio Mireya Espina

TABLA DE RECLAMOS

FECHAORGANIZACIONDOCUMENTOS
07/02/2022Comite Agua Potable Rural de PuauchoVER

* Se requiere lector/visor de PDF para visualizar los archivos.