BANDA DEL REGIMIENTO ARAUCO SE PRESENTO EN PUAUCHO, SAN JUAN DE LA COSTA

La I. Municipalidad de San Juan de la Costa y el Regimiento de Montaña numero 9 Arauco, en el marco de la celebración de fiestas patrias 2021, organizaron, la presentación en la Villa de Puaucho, este lunes 13 de septiembre, de la Banda instrumental del Regimiento Arauco, de Osorno.

Destacar, que era tradicional cada año, en esta época, contar en la comuna, con la presencia de un contingente del Ejército y otras instituciones en la revista preparatoria para el desfile central en la capital de la provincia, sin embargo, producto de la pandemia, se había dejado de hacer, retomándose este lunes, con aforo reducido y teniendo como evento central la presentación de la Banda del ejército.

La actividad fue encabezada por el Alcalde Bernardo Candia, los Concejales Omar Pérez, Eduardo Ortega, Silvia Cañulef, Jesica Ojeda y Julio Ojeda, y funcionarios de la Municipalidad, junto a invitados especiales, entre ellos el Apoülmén Mayor Antonio Alcafuz y el Apoülmén de San Juan de la Costa Arturo Camiao y el representante del Ejercito Capitán Rodrigo Hernández Navarrete y el jefe de banda instrumental: suboficial Manuel Rozas Salas.

Cabe señalar que la banda instrumental del Regimiento Arauco, fue creada en el año 2000 por orden expresa del comandante en jefe del ejército de esa época, ya que la ciudad de Osorno no contaba con un grupo instrumental militar desde el año 1982, siendo un importante nexo entre la ciudadanía y el ejército de chile, entregando un variado repertorio musical y ceremonial militar.

TABLA DE RECLAMOS

FECHAORGANIZACIONDOCUMENTOS
07/02/2022Comite Agua Potable Rural de PuauchoVER

* Se requiere lector/visor de PDF para visualizar los archivos.