SE RETOMA PROCESO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CESFAM DE BAHÍA MANSA

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, se reunió con autoridades de Salud para activar el proceso de construcción o reposición del Centro de salud familiar de Bahía Mansa.

En este marco el Alcalde Bernardo Candia, al referirse al cronograma de la obra, confirmó que se licitó la obra de construcción de un pozo que surta al nuevo cesfam que quedará ubicado en el alto de Bahía Mansa, donde se ubicaba la antigua cancha de futbol. En este sentido se indicó, que las faenas ya fueron adjudicadas a una empresa y a fines de junio esta debiera estar instalándose en los terrenos.

La construcción del pozo, luego de instalada la empresa, contempla un plazo de construcción de 55 días, para luego iniciar el proceso de reevaluación de la obra del Cesfam, cuyos recursos fueron aprobados el 2019, pero que, debido a la crisis sanitaria, los valores que se definieron hace dos años atrás han cambiado considerablemente, por lo tanto, se requiere de una reevaluación económica.

Por su parte Eduardo Godoy , encargado de planificación de la I.Municipalidad de San Juan de la Costa, confirmó que la propuesta económica inicial era de 2 mil 795 millones de pesos, pero hoy frente a la realidad del mercado y los precios habrá una clara diferencia a la hora de la reevaluación que es el siguiente paso, tras la construcción del Pozo para aguas potable del Cesfam Bahía Mansa.

TABLA DE RECLAMOS

FECHAORGANIZACIONDOCUMENTOS
07/02/2022Comite Agua Potable Rural de PuauchoVER

* Se requiere lector/visor de PDF para visualizar los archivos.