AUMENTO DE CASOS COVID 19 EN SAN JUAN DE LA COSTA SE CONSIDERA REBROTE

Autoridades de Salud y Municipales llaman a la mantención de medidas de prevención y autocuidado

Encargada de Salud Municipal de San Juan de la Costa, María de los Ángeles Bahamondes, califica como “Rebrote” las últimas cifras de contagiados con COVID 19 en la comuna.

Según la profesional, “lo que está pasando actualmente es un rebrote, que se debe al grado de virulencia existente y circulando en la ciudad de Osorno, donde acuden para todos sus tramites los habitantes de la comuna costeña”.

Según informó este martes se contempla una cifra de 62 personas con COVID 19 desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo, con 10 casos activos en la comuna, más 25 contactos estrechos en cuarentena.

El momento del COVID 19 en San Juan de la Costa, se considera preocupante, “porque al parecer la comunidad ha bajado la guardia”, señalo María de los Ángeles Bahamondes, por lo que se hace necesario el llamado a mantener las precauciones, básicas como uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social, entre otros.

En este marco el Alcalde Bernardo Candia, reforzó el llamado a la precaución, destacando el aislamiento social necesario, además, que los vecinos deben dejar de asistir a cumpleaños y funerales, entre otras actividades,  haciéndose responsable de su propia Salud.

Cabe recalcar, que, en términos prácticos, en el país han fallecido al menos 14 mil personas, producto del COVID 19, número que representa, dos veces, la cantidad de habitantes de la comuna de San Juan de la Costa.