MÁS DE 800 PERSONAS HAN OBTENIDO INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA 2.0 POSTULADOS POR MUNICIPIO

Más de 800 personas han obtenido Ingreso Social de Emergencia 2.0 en la Comuna de San Juan de la Costa hasta la fecha.

El 70% del total de postulaciones al Ingreso Social de Emergencia IFE 2.0 en la Comuna de San Juan de ya han obtenido el beneficio estatal que viene a apoyar las carencias económicas propias de la pandemia.

De acuerdo a las necesidades propias de las familias de San Juan de la Costa, las que, en su mayoría, esperan el aporte de emergencia entregado por el gobierno, es que el municipio de San Juan de la Costa, ha dispuesto de manera especial una cantidad importante de funcionarios trabajando para la buena inscripción de los habitantes de la comuna, al Ingreso Familiar de Emergencia.

Es por ello, que al 28 de julio, se habían postulado a 1181 personas, de las cuales 816 accedieron ya al beneficio entregado por el gobierno, lo que significa un 70% de beneficiados, que obtendrán   este ingreso. Además 160 de ellos se encuentra en proceso de revisión de datos (13%) para que luego puedan obtener el mismo aporte; 60 casos en proceso de resolución (5%), mientras que un 5% no podrá acceder al beneficio porque no le corresponde.

El alcalde Bernardo Candia, junto con destacar el alto número de beneficiados, recalcó que esta acción “Viene a reforzar el trabajo que se ha venido realizando, de apoyo social a las familias de San Juan de la Costa”.

El Alcalde informó además que otras 200 familias, están siendo postuladas al IFE 2.0 en este momento.