MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DE LA COSTA TERMINÓ PUENTE NUEVO PARA COMUNIDAD INDÍGENA CHINCAY

Se trata de una obra desarrollada por la “Unidad de Caminos y Puentes” de la I. Municipalidad de San Juan de la costa, que beneficiará a familias de la Comunidad Indígena Chincay, ubicada en las cercanías del km 50 de la ruta U 400, camino al mar.

La obra tiene un largo de 8 metros, desarrollados en etapas de infraestructura: que está compuesta por los materiales y piezas de madera que mejoran el acceso al terreno, entre ellos el denominado “muerto” una pieza que soporta las vigas, de madera nativa de 14×16 en 8 metros de largo, que es la parte que va debajo del puente, que no se ve; luego la superestructura que es la parte visible, como la baranda y el rodado que es una especie de huella también de madera, que siguen los vehículos al pasar sobre la obra.

En este marco la presidenta de la comunidad Indígena Chincay, Judit Currieco Acum, se mostró contenta con la obra que dijo: “venían pidiendo desde hace muchos años, y no perdía la esperanza” destacando que el puente beneficiará a unas 15 familias del sector, incluyendo otra comunidad indígena.

Por su parte el alcalde de la comuna de San Juan de la Costa, visitó la obra previamente, conversando con la dirigenta quien le expresó  que esta nueva estructura,  permitirá a las familias,  extraer leña, uno de los elementos de subsistencia diaria de los vecinos de Chincay y alrededores además de otros elementos que les traerán desarrollo.