MUNICIPIO COSTEÑO COORDINA AYUDA SOCIAL CON ORGANIZACIONES Y PERSONAS DE LA COMUNA

MUNICIPIO COSTEÑO COORDINA AYUDA SOCIAL CON ORGANIZACIONES Y PERSONAS DE LA COMUNA

La municipalidad de San Juan de la Costa se encuentra coordinando compra de víveres y otras necesidades, para los diferentes organizaciones, comunidades y grupos familiares de la comuna que necesitan y no pueden salir debido a los cordones sanitarios.

Para este efecto, es que el alcalde Bernardo Candia, designó al jefe de Gabinete José Queupuan, quién está coordinando, junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) encabezada por Julio Gatica; las compras y entregas de insumos básicos para las familias de la comuna que lo requieran de manera urgente.

Desde el inicio de la pandemia es que el Municipio en coordinación con supermercados de Osorno ha apoyado a las familias, siendo un puente entre ellas y sus compras de productos básicos. En donde se destacan la entrega de más de 600 quintales de harina en sectores como Costa Norte, Costa sur, el litoral y comunidades geográficamente aisladas, como por ejemplo Caleta Huillín. Así como lo explicó José Queupuan, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de San Juan de la Costa.

Por otro lado, Queupuan informó, que en los próximos días se hará entrega de más de cien canastas familiares, dispuestas para personas indígenas que habiten en la comuna, cuyos recursos han sido dispuesto por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI y la entrega será coordinada junto al Consejo de Comunidades de Costa Norte y Costa Sur a través de un listado previo entregado por las mismas.

Por último, destacar que, durante los próximos días y semanas, se espera la ayuda comprometida por el Gobierno Regional a cerca de 600 familias que se encuentran bajo el 60% de vulnerabilidad. Cuya solicitud se hizo por parte del municipio de San Juan de la Costa, mediante Oficio el pasado 2 de abril y aun no se obtiene una respuesta satisfactoria. Mientras se está a la espera de la contestación, el municipio se mantiene elaborando el listado de familias que necesiten de esta ayuda.