DIRECCIÓN REGIONAL DE ARQUITECTURA ENTREGÓ AL MUNICIPIO COSTEÑO NUEVO LICEO POLITÉCNICO ANTULAFQUEN

DIRECCIÓN REGIONAL DE ARQUITECTURA DE LOS LAGOS ENTREGÓ ESTE 5 DE MARZO OBRAS DEL LICEO POLITÉCNICO ANTULAFQUEN DE PUAUCHO

Tras una visita a dependencias del nuevo Liceo Politécnico Antulafquen de Puaucho, la Dirección regional de Arquitectura entregó este jueves 05 de marzo, las obras del nuevo establecimiento municipal.

La firma del documento que acredita la entrega del establecimiento a la administración Municipal estuvo a cargo del Director regional de Arquitectura, del Ministerio de Obras Públicas, Marco Sheihing y el Alcalde de la comuna Bernardo Candia Henríquez.

Marco Sheihing, destacó la larga data del proyecto, que paso un extenso proceso para ser realidad como iniciativa de inversión, cuya construcción final duro un poco mas de 1 año y medio y que contiene características de Liceo técnico con talleres, espacios de laboratorios, aulas y un moderno gimnasio techado, completamente equipado.

Por su parte el Alcalde de la Comuna de San Juan de la costa, al hacer un balance de la obra, destacó la labor desarrollada por las instancias del gobierno regional, la empresa constructora, la dirección de arquitectura y los funcionarios municipales, entre otros actores. De igual modo Candia recalcó que “esta gran aspiración de la comunidad es hoy ya una realidad y se espera tenerlo funcionando muy pronto”.

Cabe señalar que el municipio recibió el edificio nuevo y ahora se viene la etapa de implementación y equipamiento del inmueble, para desarrollar la labor académica y administrativa, mientras los estudiantes continuaran por algunos días más, en el espacio de emergencia que los alberga. De igual modo se encuentran pendiente la inauguración oficial del Liceo.

Finalmente, en relación al regreso a clases en el Liceo Politécnico  y sobre el uso del nuevo establecimiento, la Directora del DAEM Ximena Tiznado Informó que se está,  a la espera  de  un informe sanitario,  para poder usar la nueva infraestructura y agregó que ha habido en los últimos días una alta demanda de matrículas, por lo que aun se funciona en los containers que han sido salas de clases de emergencia.