MAQUINARIA TRABAJA EN COMUNIDAD INDÍGENA AYLINCO DE BAHÍA MANSA SEGÚN ACUERDO MUNICIPIO Y MESA TECNICA

Parte del pull de maquinarias de la I. Municipalidad de San Juan de la Costa, trabaja ya en terrenos de la comunidad indígena Aylinco de Bahía Mansa, en el marco de los acuerdos firmados por el Alcalde Bernardo Candia y concejo municipal, en la mesa técnica del sector.

Las faenas a desarrollar, dicen relación con el mejoramiento del camino comunitario, lo que permitirá el acceso expedito tanto a los camiones aljibes que distribuyen agua a las familias y a los vehículos de emergencia que deben atender a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Las obras implican el ensanchamiento y colocación de material pétreo a la vía principal de la comunidad Aylinco, consistente en al menos 800 metros, mejorando también el acceso individual de los vecinos a sus viviendas.

Este miércoles en tanto, el Alcalde Bernardo Candia, visito el sector, para conversar con los vecinos, quienes se mostraron contentos con la respuesta del municipio y propusieron en una próxima etapa la posibilidad de extraer agua potable desde pozos existentes en un terreno municipal, lo que será estudiado técnicamente, según lo explicó la autoridad comunal.