CON MINUTO DE SILENCIO POR ESTUDIANTE FALLECIDO SE CONMEMORÓ GLORIAS DEL EJÉRCITO EN SAN JUAN DE LA COSTA

Con minuto de silencio por estudiante fallecido se conmemoró Glorias del Ejercito en San Juan de la Costa

En un ambiente de recogimiento se realizó la tradicional Parada Militar en la Villa de Puaucho, con la participación de autoridades militares, de orden, además de establecimientos educacionales, organizaciones sociales y deportivas de la Comuna.

Durante la jornada de este martes 10 de septiembre, en la calle principal de la Villa de Puaucho, desfilaron de manera impecable los militares del destacamento de montaña n°9 Arauco, encabezado por el Coronel Nelson Cabezas Rojas. También estuvieron presentes en la ceremonia el Gobernador de la Provincia Daniel Lilayú, el Alcalde de la Comuna de la San Juan de la Costa Bernardo Candia Henríquez, el Comisario de la 3Era Comisaria de Osorno, Claudio Saavedra Ibarra y los concejales y concejalas de la Comuna.

Es importante destacar a los establecimientos educacionales de la comuna, tanto municipales como particulares subvencionados- que participaron de este evento cívico, desde infantes, hasta niños de enseñanza media se dieron cita, donde se destaca la participación especial de la Banda de Guerra dela Escuela Municipal de Puaucho.

Por otro lado, participaron los clubes de Adultos mayores, el Grupo Folclórico Municipal Brisas Costeñas, los tradicionales Carreristas, Bomberos, entre otros. Como hecho inédito, se señala la participación especial de la Unión Comunal de Clubes deportivos, encabezada por su presidente Andrés Trapp y su cuerpo directivo, también los beneficiarios del Fondo de Innovación Tecnológica Municipal, quienes mostraron sus tractores.

Por último, precisar que debido al triste hecho ocurrido la jornada del lunes 09 de septiembre, en donde falleció el estudiante de la Escuela Rural Los Hualles de San Juan de la Costa, Matías Osses Olivera, en este Acto Cívico-Militar, se realizó un sentido minuto de silencio en su memoria.