MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DE LA COSTA INICIA MESA TÉCNICA CON COMUNIDAD AYLINCO DE BAHÍA MANSA

Con la presencia de un número importante de integrantes de la comunidad Aylinco de Bahía Mansa, en San Juan de la costa, se constituyó una Mesa Técnica de trabajo, que busca abordar una serie de temas relativos a las necesidades de los vecinos.

La instancia fue encabezada por el Alcalde Bernardo Candia Henríquez, en representación del municipio costeño y Héctor Pinol, Presidente de la comunidad, quienes tras conversar con las autoridades presentes, firmaron un documento de trabajo en donde se comprometen a trabajar en temas como la agenda de infraestructura y equipamiento; protección social; fomento productivo y participación, cultura, medio ambiente y deporte.

En este marco Héctor Pinol, expresó que uno de los temas prioritarios dice relación “con el mal estado del camino de acceso a la comunidad, donde hay muchos adultos mayores y personas con discapacidad”, por su parte el Alcalde Bernardo Candia, puso a disposición de los vecinos, todo el equipo técnico relacionados con los temas a abordar, de manera particular en la elaboración del diagnóstico situacional.

La actividad contó además con la presencia de las Concejalas Teresa Maripan; Prosperina Queupuan y Silvia Cañulef, mientras que por el municipio coordinó la actividad Julio Gatica, director de desarrollo comunitario, el que fue acompañado de los directores de vivienda, social, organizaciones comunitarias, caminos y puentes entre otros.

Señalar finalmente que la comunidad y los profesionales de la municipalidad de San Juan de la costa, programaron una reunión de trabajo para el próximo 24 de septiembre.