MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DE LA COSTA RENDIRÁ CUENTA PÚBLICA GESTIÓN 2018 POR MÁS DE 21 MIL MILLONES DE PESOS

Este jueves 25 de abril, a las 11.00 horas, en el Gimnasio Municipal, el alcalde Bernardo Candia Henríquez, dará cuenta de los principales avances e inversiones que registró la comuna costeña durante 2018.

En la oportunidad, la autoridad se referiría principalmente a los grandes proyectos ejecutados por la Ilustre Municipalidad y los cuales se han basado, durante sus 7 años de gestión, en un plan de desarrollo local en base a 4 grandes agendas: Agenda de Infraestructura y equipamiento, Agenda de Fomento Productivo, Agenda de Protección Social, y Agenda de Participación, Cultura, Deportes y Medio Ambiente.

Entre los principales proyectos, destacan la construcción del nuevo liceo politécnico Antulafken de Puacho, con una infraestructura de 1.224 M2 con una inversión de 2.730 millones de pesos. La Plaza Cívica de Bahía Mansa con una inversión de más de 730 millones de pesos. La inversión lograda para un nuevo Centro de Salud Familiar Cesfam en Bahía Mansa, la inauguración del Centro Comunitario y de Salud Rucapihuel y la reposición del Muelle en la zona costera.

A lo anterior hay que agregar otros proyectos como la instalación de luminarias y señalización de seguridad por riesgo de tsunami, sistema de abastecimiento de agua individual, sistemas de electrificación rural y fotovoltaicos, mejoramiento de caminos y entrega de implementación para innovación tecnológica, consistente en tractores que permiten aumentar la producción familiar campesina.

El alcalde junto con invitar a toda la comunidad a que asista a la cuenta pública, agradeció el apoyo de los concejales y de la ciudadanía en general, con quienes aseguró hay que seguir trabajando en conjunto para el progreso de la comuna de San Juan dela Costa.