MUNICIPIO DE SAN JUAN DE LA COSTA Y GOBIERNO REGIONAL INAUGURARON CUATRO PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

En dependencias del gimnasio de Puaucho, la I. Municipalidad de San Juan de la costa, y representada por el alcalde Bernardo Candia, se llevó a cabo la inauguración de los proyectos de electrificación rural, que favorecieron a más de 60 familias de los sectores de Carrico, Liucura, Panguimapu y Amopilmo.

Se trata de 4 iniciativas de un total de 15, que ha postulado el municipio costeño y que se desarrollan con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y con la ejecución de la empresa SAESA.

En la ceremonia desarrollada este jueves en la capital de la comuna, Puaucho, Luis Huaiquiao, uno de los beneficiarios, domiciliado en el sector de Carrico, evaluó positivamente los alcances de la iniciativa.

Por su parte el Alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, al intervenir en la ceremonia, recalcó, en números, los avances en la electrificación rural, durante su mandato.

Por otro lado, lado el alcalde, fustigó a las autoridades en torno “al abandono” con los sectores rurales del país y llamó a los legisladores presentes a “legislar para todos”.

De este modo, sobre 60 vecinos de cuatro sectores rurales de la comuna de San Juan de la Costa, cuentan desde hace poco con energía eléctrica en sus viviendas, gracias a proyectos elaborados por la I. Municipalidad de San Juan de la costa y financiados por el gobierno regional.

 

Se el primero en comentar

Comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.


*