Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa botonera
   Domingo 19 de Noviembre de 2017 INICIO | CONTACTO | OIRS | TELÉFONOS | RSS | WEBMAIL | INTRANET |   
Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa botonera


Informaciones
E-mail : oirs@sanjuandelacosta.cl
Telefono: (064) 2 452 285 / (064) 2 632 762

Introduzca su clave y contraseña para ingresar al Administrador de Documentos
Nombre:
Clave:






AGENDA ALCALDE
Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   






NOTICIAS
Municipio realizará mil esterilizaciones gratis gracias a fondos de la Subdere
Fecha de publicación: 05/10/2017
 
noticia 150x113


En el marco de la nueva Ley de Tenencia Responsable, es que el Municipio de San Juan de la Costa, logró adquirir la suma de 23 millones 550 mil de parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional destinado para las salida a terreno por toda la comuna para esterilizaciones gratuitas de perros y gatos que se incluye un microchip de identificación (obligatorio).


La Médico Veterinaria y Encargada del Programa de Zoonosis y sanidad animal, Paulina Mardones, indicó que el proceso incluye un microchip de identificación tal como lo indica la nueva Ley. Asimismo hizo un llamado a la comunidad a informarse y solicitar el procedimiento. “La idea es que se acerquen al municipio, puedan entregar una lista de su sector de gente interesada o bien los Presidentes de las Juntas de Vecinos se pueden comunicar solicitando que los veterinarios vayan a terreno a realizar las esterilizaciones”, indicó la profesional.


Paulina Mardones señaló que el objetivo de esta Programa es evitar la reproducción intensiva de los animales, para evitar las jaurías de perro y disminuir en un mediano plazo la población canina.


La veterinaria recordó que las esterilizaciones se vienen realizando en la comuna desde el año 2014, incorporándose los microchip desde el 2016. De esta forma a la fecha ya se han realizado cerca de 2 mil esterilizaciones.


Respecto a las fechas, la veterinaria indicó que según la necesidad se irán comunicando vía radial. En tanto si llega una lista oficial lo idea es que venga con un número telefónico. Para así contactarse con los dueños de las mascotas, días previos a la y poder coordinar el procedimiento.


Los interesados pueden acercarse al conteiner acondicionado como Centro veterinario municipal, realizar consultas al teléfono que figura en este reciento o escribiendo al correo electrónico; veterinaria@sanjuandelacosta.cl. En tanto también se podrá adquierir información en las Oficinas de Dideco.


Imprimir
 





 
GALERÍA FOTOS  
 
TWITTER



 
Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa
SITIOS DE IINTERÉS
 
INFORMACIONES
+ Servicio Nacional de Turismo
+ http://www.redprotege.gov.cl/
+ Registro Civil e Identificación
+ ChileCompra
+ Sistema Nacional de Información Municipal
+ Instituto de Desarrollo Agropecuario
Dirección:Av. Nueva Norte Sur s/n.
Casilla # 840, Puaucho San Juan de la Costa
E-mail: oirs@sanjuandelacosta.cl
Tel: (064) 2 632 762