Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa botonera
   Domingo 19 de Noviembre de 2017 INICIO | CONTACTO | OIRS | TELÉFONOS | RSS | WEBMAIL | INTRANET |   
Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa botonera


Informaciones
E-mail : oirs@sanjuandelacosta.cl
Telefono: (064) 2 452 285 / (064) 2 632 762

Introduzca su clave y contraseña para ingresar al Administrador de Documentos
Nombre:
Clave:






AGENDA ALCALDE
Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   






NOTICIAS
MURALISTAS BOLIVIANOS PINTARÁN GALPÓN DE PESCADORES DE BAHÍA MANSA
Fecha de publicación: 28/09/2017
 
noticia 150x113


Desde este miércoles 27 de septiembre y hasta el domingo 01 de octubre la Red Apacheta y el Colectivo Cementerio de Elefantes, provenientes de Bolivia, se trasladará hasta Bahía Mansa para pintar el mural denominado, “ Según el favor del viento”, canción escogida por los pescadores artesanales del sector, para homenajear la obra de Violeta Parra. La actividad se enmarca en el “I Encuentro Internacional de Muralismo! organizado por la Corporación de Derechos Humanos Pilmaiquén.


La intervención nace tras las gestiones de la Oficina de cultural del municipio de San Juan de la Costa, que junto a la Oficina de Pesca brindaron apoyo al Comité de Desarrollo Turístico de Pescadores Artesanales Cultura y Ambiental Lafkenmapu para ser parte de este encuentro artístico cultural con el objetivo de acercar el arte del muralismo a la comunidad local y reforzar la identidad de la cultura de los pueblos originarios de América Latina. Así lo comentó la Encargada de la Oficina de Cultura y Comunicaciones del municipio costeño, Bárbara Delgado.


Por su parte, la Presidenta del Comité de Desarrollo Turístico de Pescadores Artesanales Cultura y Ambiental Lafkenmapu, Maite Burgos, manifestó que esta es una instancia de gran relevancia para los pescadores de Bahía Mansa, primero, por la oportunidad de poder otorgar identidad a la casa de los pescadores que es el galpón, como también la opción de poder conocer el arte del muralismo y más aún ser parte de una obra que quedará para futuras generaciones.


Asimismo, El Presidente de la Corporación Pilmaiquén y Coordinador general del Encuentro Internacional de Muralismo de Nero Fuentes, señaló que; “ No es casual que de los distintos países que están representados, hayamos propuesto que sean los hermanos bolivianos quienes fueran a trabajar junto a los pescadores en el océano pacífico a demostrar unidad, de un diálogo de pueblo a pueblo que se dará través de las brochas, y del compartir los sueños, y demostrar la vocación de entendimiento , de paz y hermandad entre pueblos latinoamericano, especialmente entre el pueblo chileno y el boliviano”, manifestó Fuentes.


Finalmente en representación de los muralistas, Leonel Jurado indicó, “Para nosotros es una experiencia muy grande y mucho mejor venir a pintar a un pueblo hermano que nos une el mismo territorio, pero que nos separan estas fronteras políticas, nuestros compañeros están muy felices de estar en Chile y muy ansiosos de llegar a Bahía Mansa. Queremos compartir con ellos este sueño que tenemos nosotros como bolivianos, de compartir el mar, pero sin guerras, sin esto que nos separa, que es la política”, sostuvo el muralista.


Los artistas estarán desde este jueves 28 de septiembre hasta el domingo 01 de octubre, en el que se realizará un acto artístico cultural en las mismas dependencias del galpón de Bahía Mansa, con la presencia de los más de 60 muralistas congregados por la Corporación Pilmaiquén.



Imprimir
 





 
GALERÍA FOTOS  
 
TWITTER



 
Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa
SITIOS DE IINTERÉS
 
INFORMACIONES
+ Servicio Nacional de Turismo
+ http://www.redprotege.gov.cl/
+ Registro Civil e Identificación
+ ChileCompra
+ Sistema Nacional de Información Municipal
+ Instituto de Desarrollo Agropecuario
Dirección:Av. Nueva Norte Sur s/n.
Casilla # 840, Puaucho San Juan de la Costa
E-mail: oirs@sanjuandelacosta.cl
Tel: (064) 2 632 762