Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa botonera
   Lunes 25 de Setiembre de 2017 INICIO | CONTACTO | OIRS | TELÉFONOS | RSS | WEBMAIL | INTRANET |   
Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa botonera


Informaciones
E-mail : oirs@sanjuandelacosta.cl
Telefono: (064) 2 632 762

Introduzca su clave y contraseña para ingresar al Administrador de Documentos
Nombre:
Clave:






AGENDA ALCALDE
Septiembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 






NOTICIAS
Municipio de San Juan de la Costa logra adquisición de Planta de Chancado gracias a proyecto pionero
Fecha de publicación: 01/08/2017
 
noticia 150x113


Como un hito calificaron las comunidades de San Juan de la Costa, la llegada de la Planta de Chancado, la cual permitirá producir el material necesario para enripiar caminos vecinales no enrolados de la comuna y así mejorar la conectividad y calidad de vida de quienes habitan en San Juan de la Costa.


La maquinaría llegó el pasado jueves 11 de Julio a Puaucho y fue adquirida tras un proyecto postulado el Gobierno regional por un monto de 589 millones de pesos, que incluye además un camión tolva y una excavadora con martillo hidráulico.


El alcalde Bernardo Candia, señaló que esta nueva adquisición municipal es fundamental para el territorio, ya que permitirá reducir el déficit de caminos que existe en la comuna, sobretodo de caminos no enrolado, de los cuales nos se hace cargo ni Vialidad ni Obras públicas. “Como municipio estamos muy contentos, las comunidades deben tener fe y la esperanza de que nuestra apuesta y compromiso ha sido una realidad hoy, está llegando la maquinaria que gracias al gobierno regional se pudo obtener.
Agradezco al Intendente, al consejo regional en su conjunto. Y sobre todo al senador Quintero quien fue quien más no ayudo en la obtención de estos recursos tan necesarios para San Juan de la Costa y que se traducen en un puzle de maquinaria que viene a mejorar la calidad de vida de muchas comunidades en San Juan de la Costa, de accesibilidad y de seguridad”, comentó el Alcalde.


Por su parte, el Presidente de la comunidad Neipan Pailaman, Hugo Neipan, manifestó su alegría ante la llegada de esta maquinaria, señalando que; “Yo creo que este es un proyecto muy importante, es una máquina que viene para quedarse y solucionar la fuerte demanda que hay de caminos. Yo creo que esta es una de las mejores iniciativas que se puedo dar en esta comuna, ya que no viene para una o dos organizaciones sino que para toda la comuna. Estoy muy contento, manifestó el dirigente.


Lo mismo expresó Claudio Cerón Naipillan, presidente de la comunidad que fue parte del proyecto al donar 12 mil metros cúbicos de roca que será utilizada en la primera elaboración de ripio. “Nosotros nos sentimos orgullosos de poder aporta un granito de arena para q se concretara este proyecto. Era poco creíble, pero hoy se ve que es una realidad, así que felicitamos al municipio y al señor Alcalde, porque esto significa más progreso para toda la comuna.” Indicó.


De igual Jorge Llancaman, de la comunidad indígena de Choroy Tariguen, sostuvo que; “Estoy muy contento, primero por la comuna y quiero agradecer la alcalde que llegó a cambiar la cara de nuestra comuna. Esta máquina será un gran aporte para toda la comunidad. Hoy es un día histórico para San Juan de la Costa, es algo con lo que no habíamos tenido la suerte de contar” finalizó el dirigente.


Respecto al funcionamiento de la máquina chancadora, está será operada por un funcionario del municipio que será capacitado de forma idónea para manejar el joystick utilizado para mover la planta chancadora.

Cabe destacar que con esta adquisición, San Juan de la Costa, se convierte en la primera comuna del país en presentar una iniciativa de este tipo y contar con una maquinaria de estas características.





Imprimir
 





 
GALERÍA FOTOS  
 
TWITTER



 
Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa
SITIOS DE IINTERÉS
 
INFORMACIONES
+ Servicio Nacional de Turismo
+ http://www.redprotege.gov.cl/
+ Registro Civil e Identificación
+ ChileCompra
+ Sistema Nacional de Información Municipal
+ Instituto de Desarrollo Agropecuario
Dirección:Av. Nueva Norte Sur s/n.
Casilla # 840, Puaucho San Juan de la Costa
E-mail: oirs@sanjuandelacosta.cl
Tel: (064) 2 632 762