Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa botonera
   Martes 27 de Junio de 2017 INICIO | CONTACTO | OIRS | TELÉFONOS | RSS | WEBMAIL | INTRANET |   
Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa botonera


Informaciones
E-mail : oirs@sanjuandelacosta.cl
Telefono: (064) 2 632 762

Introduzca su clave y contraseña para ingresar al Administrador de Documentos
Nombre:
Clave:






AGENDA ALCALDE
Junio 2017
LunMarMieJueVieSabDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  




inicio Geografía de la Comuna

Geografía de la Comuna.

San Juan de la Costa, séptima comuna de la provincia de Osorno, su extensión considera una superficie de mil 556 kilometros cuadrados, equivalente al 16,8 por ciento de la superficie provincial, con una densidad poblacional de un 6,8 habitante por kilómetro cuadrado, sus límites fronterizos están determinados al norte por las comunas de la Unión y San Pablo, al este por la comuna de Osorno, al sur por la comuna de río negro y al oeste por el océano pacifico desde la punta del tiburón por el sur y por el norte hasta la desembocadura del río bueno.

El clima que caracteriza a la comuna es el templado-lluvioso con un régimen de lluvia distribuido en las cuatro estaciones del año, con precipitaciones anuales que superan los 2 mil 500 milímetros.

La cordillera de la costa es un cordón montañoso en proceso de desintegración, lo que confiere características topográficas propias a la comuna, cerros de escasa o mediana elevación, lomas, quebradas, vegas y llanuras ubicadas a orillas de los ríos y esteros de mayor caudal.

Los principales cerros son, Santa Ana, la Reina y Pampa Alegre ubicados en las inmediaciones del Rió Bueno y la cordillera de la costa sector norte de la comuna.

La hidrografía se caracteriza por ríos, esteros y arroyos provenientes de las precipitaciones con desembocadura al océano pacifico ríos Rahue y Bueno.

Los principales centros poblados son, Bahía Mansa, Maicolpue, Pucatrihue, Misión San Juan y Puaucho que es la capital comunal ubicada a 34 kilómetros de Osorno y donde se concentran servicios públicos como la municipalidad, departamento de salud y educación, registro civil, juzgado de policía local, prodesal, escuela básica, liceo politécnico, posta de salud, registro electoral, biblioteca municipal.

Su Belleza Natural

San Juan de la Costa es una invitación al descanso y la aventura de disfrutar de un lugar donde se conjugan las exuberantes bellezas de sus bosques nativos de la cordillera de la Costa y las hermosas playas que se extienden amplias junto al mar azul del océano pacifico.

Recorriendo la ruta U-40 y saliendo desde su capital comunal Puaucho, ubicada a 33 kilómetros de Osorno nos dirigimos a sus tres balnearios principales, del litoral de san Juan de la costa.

En el camino podemos observar las diferentes especies nativas de la vegetación de la costa, y circundando el río contacto el cual desemboca en el sector de Pucatrihue.

Bahía Mansa: es una caleta de pescadores a la cual llegan diariamente embarcaciones de pesca artesanal que abastecen de productos marinos al sector costero, también posee una pequeña playa solanera y además se puede realizar pesca deportiva.

Maicolpue: Balneario de arenas blancas y amplia playas solaneras, ofrece al turista variados servicios gastronómicos, interesantes excursiones que permiten disfrutar de la naturaleza y cómodos alojamientos en cabañas y hosterías del lugar.

Río Sur: Ofrece un río de aguas cristalinas sin riesgo para el baño de niños y adultos además de playa solanera de arenas blancas.

Pucatrihue: Caleta de pescadores que cautiva por su belleza de sus playas entre los ríos Contaco y Choroy Traiguen , ofreciendo servicios gastronómicos con especialidad en mariscos y pescados , incluyendo comidas típicas de la etnia mapuche huilliche.

Caleta Manzano: Balneario virgen de arenas blancas ubicado en el corazón de la cordillera Chory Traiguen, posee una pequeña playa solanera en la desembocadura del rio Kiwe, aquí se pueden realizar paseos a caballo y en bote, además el visitante puede disfrutar de la pesca deportiva, la gastronomía típica y el folklor autóctono de la zona.

Tri Tril: Playa apta para las personas que gustan de la tranquilidad y el descanso, ubicada al lado del Parque Mapulagual, Tril Tril, ofrece una variada vegetación y una amplia playa para tomar baños de sol.

Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa
SITIOS DE IINTERÉS
 
INFORMACIONES
+ Servicio Nacional de Turismo
+ http://www.redprotege.gov.cl/
+ Registro Civil e Identificación
+ ChileCompra
+ Sistema Nacional de Información Municipal
+ Instituto de Desarrollo Agropecuario
Dirección:Av. Nueva Norte Sur s/n.
Casilla # 840, Puaucho San Juan de la Costa
E-mail: oirs@sanjuandelacosta.cl
Tel: (064) 2 632 762