El Departamento Administrativo de Educación Municipal, consciente en su rol administrativo y técnico, en relación a la labor educativa que se desarrolla a través de los establecimientos educacionales a su cargo, estrechando vínculos con padres y apoderados y poniendo especial atención en el alumno, que desde cuatro años se van interesando en los procesos educacionales fijados para nuestra comuna.

  • Funciones Generales:
  1.  Asesorar al Alcalde y al Concejo en 1a formulación de las políticas relativas a dichas áreas.
  2. Preponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas relacionados con salud pública y educación, y demás servicios incorporados a sugestión; y
  3. Administrar los recursos humanos, materiales y financieros de tales servicios traspasados, en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas.
  4. Procurar condiciones óptimas para el desarrollo del proceso educativo en los establecimientos de enseñanza a cargo de la Municipalidad.
  5. Asumirla dirección administrativa de los establecimientos de Educación Municipal en conformidad con las disposiciones legales pertinentes.
  6. Proveer los recursos humanos, financieros y materiales necesarios para el normal desarrollo de las actividades educativas.
  7. Promover, programar y desarrollar cursos de capacitación para el personal docente y no docente de los servicios educacionales.
  8. Velar por el cumplimiento de los programas y normas técnico-pedagógicos emanadas del Ministerio de Educación, en los Establecimientos Educacionales Municipales.
  9. Coordinar con organismos públicos y privados y, en especial Con otras unidades municipales, la elaboración y ejecución de programas extraescolares en la comuna.
  10. Promover actividades para la educación de los padres y apoderados que redunden en un beneficio para el escolar.
  • Establecimientos a su Cargo:

Escuela Básica Rural Caleta Manzano
Escuela Básica Rural Pulotre
Escuela Básica Rural Rucapihuel
Escuela Básica Rural Choroy Traiguen
Escuela Básica Rural Puaucho
Escuela Básica Rural Loma de la Piedra
Escuela Básica Rural Puninque
Escuela Básica Rural Pucatrihue
Escuela Básica Rural Liucura
Escuela Básica Rural Purrehuin
Escuela Básica Rural Bahía Mansa
Escuela Básica Rural Carrico
Liceo Politécnico Antulafken Puaucho