El Jefe de Gabinete de Alcaldía, depende directamente del Alcalde y tiene por  objetivo apoyar el desarrollo de las actividades administrativas,  municipales y protocolares del alcalde y debe procurar que se dé oportuna respuesta a presentaciones o reclamos de la comunidad.

  • Funciones Generales
  1. Programar y coordinar las actividades administrativas y protocolares del Alcalde.
  2. Llevar el control de las invitaciones hechas al Alcalde, presentando excusas y agradecimientos, cuando así procediere.
  3. Mantener actualizado un listado con las efemérides más importantes y enviar oportunamente las felicitaciones a quien corresponda.
  4. Supervisar el desarrollo de las actividades administrativas de apoyo directo al Alcalde.
  5. Programar y desarrollar actividades municipales que le encomiende el Alcalde.
  6. Informar y asesorar al Alcalde sobre los planteamientos públicos de las autoridades y vecinos con respecto a inquietudes y problemas de carácter comunal.
  7. Atender al público que desee dejar constancia de algún problema y necesite solución, lo que se responderá́ por el medio más apropiado y en un plazo adecuado, adelantándose al plazo indicado en la ley.
  8. Programar y organizar la agenda diaria del Alcalde con las solicitudes de audiencias que requiera cualquier persona de la comunidad.