Curso gratuito de alfabetización digital busca alcanzar los 70 usuarios durante el 2017

Se trata de un programa a cargo de la Biblioteca Municipal de San Juan de la Costa, dirigido por su encargado Matías Puente, quien realiza cursos de computación gratuitos a quienes deseen aprender sobre el mundo digital.

Desde el 06 de noviembre se llevan a cabo cursos de alfabetización digital, los que en esta oportunidad, han sido enfocados en el sector de Bahía Mansa, luego que gracias al DAEM de San Juan de la Costa, se logrará contar con la sala de computación de la Escuela Rural de Bahía Mansa, por lo que se disponen de 27 computadores para atender a los usuarios.

El Encargado de la Biblioteca Municipal de San Juan de la Costa, Matías Puente, explicó que a la fecha ya se han capacitado a 40 personas de la comuna tanto en computación básica como en el uso de programas como Word y Excel, además de redes sociales.

“Actualmente el curso está dirigido a toda la comunidad de Bahía Mansa, Maicolpué y Pucatrihue, ya que les queda más cerca. Los cursos se realizan desde las 18.00 a las 20.00 hrs y los cupos son ilimitados, sin embargo si no alcanzan a inscribirse durante una semana, pueden comenzar a la siguiente. Van 40 personas beneficiadas, la meta es llegar a las 70 personas dentro de este año”, sostuvo Puente.

Respecto a las inscripciones, están pueden realizarse tanto en la Escuela de Bahía Mansa, como en la Biblioteca Municipal de Puaucho.

“La gente está agradecida, porque es una oportunidad que no siempre tienen de poder conocer más acerca de la computación y así poder tener acceso a la información, a la gente le gusta aprender sobre esto”. Señaló Matías Puente.

En tanto, en lo que respecta a la realización de cursos de computación en otros sectores de la comuna, como Costa Norte y Costa Sur, el Encargado de la Biblioteca Municipal, indicó que gracias a la adjudicación del Fondart que permitirá contar con un Bibliomóvil este curso se podrá extender hacia las zonas más alejadas de la comuna, por lo que es de esperar que el vehículo llegue lo antes posible para comenzar a programar los cursos de alfabetización en toda la zona costeña.