La oficina de Deportes y Recreación tiene por objetivo contribuir al desarrollo artístico, cultural, deportivo y recreacional de la comunidad, como así mismo a la promoción de las actividades y lugares turísticos de la Comuna. Además de velar por el hermoseamiento de los sectores turísticos de la Comuna.

  • Funciones Generales

La oficina de Deportes tiene a su cargo las siguientes funciones:

  1. Procurar el desarrollo físico, intelectual y moral de los habitantes de la comuna, por medio del deporte y la recreación.
  2. Planificar y desarrollar programas para la participación y realización de actividades deportivas y recreativas en la comuna.
  3. Proveer asesoría técnico-deportiva a las distintas organizaciones sociales y comunitarias de la comuna.
  4. Elaborar programas de capacitación técnica y práctica que permitan apoyar el desarrollo del deporte en la comuna.
  5. Coordinar la participación de otras entidades públicas o privadas para la realización de actividades deportivas en la comuna.
  6. Mantener canales de información y comunicación eficientes que posibiliten la oportuna participación de vecinos y de la comunidad en las actividades deportivas y recreativas que se programen.
  7. Administrar o supervisar la administración de los recintos deportivos de la Municipalidad.

La oficina de Deportes tendrá un Encargado del Gimnasio Municipal, el cual tendrá por objetivo ser el Encargado de administrar el Gimnasio Municipal, mediante el control del uso del gimnasio, su disponibilidad y listado de actividades programadas.

El encargado de Gimnasio Municipal tiene las siguientes funciones:

  1. Administrar el recinto deportivo municipal.
  2. Encargado de mantener el control del uso del gimnasio, su disponibilidad y listado de actividades programadas semanalmente.
  3. Responsable del orden y aseo del gimnasio.
  4. Responsable de resguardar el mobiliario existente en el gimnasio.
  5. Otras funciones que la Ley señale o que su superior le asigne.

Enlaces de Interés: