La oficina de caminos, con dependencia directa de la Dirección de Obras Municipales, tendrá las siguientes funciones:

  1. Tendrá a su cargo toda la coordinación y mejoramiento de la red vial rural,  para lo cual contará con la maquinaria y el personal humano, económico y técnico que exista para el efecto.
  2. Supervisar los contratos de reparación y mantención de vías rurales que realice la Municipalidad con organismos públicos y/o privados para el cumplimiento de las actividades contratadas.
  3. Mantener las vías urbanas que no cuenten con pavimentos, y realizar los bacheos que correspondan.
  4. Coordinar con las organizaciones sociales la mantención y reparación de vías rurales, especialmente aquellas vías vecinales y vías de penetración del área rural.
  5. Llevar un catastro de todas las vías, obras de arte, puentes y otros de la comuna en forma periódica, con distancias entre puntos e individualizan-do aquellas que no estén codificadas por la Dirección de Vialidad.
  6. Tendrá a su cargo los vehículos y maquinaría motorizada de su cargo e informará a quien corresponda  de las fallas mecánicas u otras que afecten el normal desarrollo y desplazamiento del mismo para sus respectivas reparaciones.
  7. Supervisar e informar las construcciones de vías rurales, que sean de responsabilidad municipal, ejecutadas directamente a través de terceros.
  8. Otras funciones que la Ley señale o que la autoridad superior le asigne, las que ejecutará a través de la unidad que corresponda, de conformidad a la legislación vigente.