I.MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DE LA COSTA ABRIÓ 5° LLAMADO AL FONDO DE DESARROLLO PESCA ARTESANAL (FONDEPA) 2018

Desde el 30 de agosto y hasta el 28 de septiembre se encuentran abiertas las postulaciones al Fondo de desarrollo pesca Artesanal 2018 de la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, el cual busca apoyar proyectos de todas aquellas organizaciones con personalidad jurídica vigente en la comuna, con el fin de potenciar las capacidades humanas, sociales, productivas y por otra parte, contribuir al fortalecimiento del quehacer de cada organización, respondiendo así a las necesidades de las organizaciones.

La convocatoria busca Promover la participación responsable de la comunidad en el desarrollo de iniciativas sustentables que apoyen el fortalecimiento del capital e integración social de los habitantes de San Juan de la Costa, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y proporcionando los recursos necesarios para llevar a cabo las actividades relacionadas con el desarrollo de sus iniciativas y satisfacción de sus necesidades, tanto personales como organizacionales.

En este marco el Alcalde Bernardo Candia, destacó que “se trata de un fondo que se ha ido fortaleciendo con el tiempo, y en su quinta versión busca ser un aporte a la implementación de los pescadores”

El llamado tiene como objetivos Específicos : Mejorar el nivel de participación de los miembros de las organizaciones de la comuna; Promover el desarrollo social, étnico y cultural de San Juan de la Costa; Fomentar y fortalecer los procesos de producción, comercialización y calidad; Consolidar y fortalecer a las organizaciones sociales más productivas y vulnerables; Fortalecer la capacidad de gestión de los dirigentes organizacionales y Generar en las organizaciones sociales procesos de autogestión.

No podrán participar aquellas comunidades que presenten causas de inhabilidad consideradas en el punto 2.4 de las presentes bases. Se excluyen la participación de las Juntas de Vecinos.

Las organizaciones e instituciones que participen deberán tener interés en desarrollar iniciativas cuya finalidad sea contribuir con el desarrollo local mediante la realización de sus proyectos.

Los beneficiarios de las iniciativas adjudicadas mediante el fondo concursable deberán ser residentes de la comuna de San Juan de la Costa, y perteneciente a alguna organización formalizada de acuerdo a la ley 19.418 y ley 19.253 de las organizaciones indígenas.

Los Requisitos básicos para postular: Tener personalidad jurídica y directorio vigente al momento de la postulación; Poseer Rol único Tributario (RUT) y cuenta bancaria a nombre de la organización; Estar inscritas en el registro Único de colaboradores del estado en calidad de receptoras de fondos públicos y Estar asentado en la comuna de San Juan de la Costa.

No podrán postular quienes tengan Tener deudas o rendiciones pendientes al momento de la postulación al proyecto con la Municipalidad de San Juan de la Costa, tanto la organización como su representante legal y/o alguno de sus miembros directivos.

De esta manera la I. Municipalidad de San Juan de la Costa pone a disposición de las organizaciones formales de la comuna la convocatoria y bases del Fondo de Desarrollo Productivo “FONDEPRO 2018” que para este año contempla una cifra de 9 millones de pesos de fondo municipal.

Descargar Formulario de Postulación. AQUI