PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DA VISTO BUENO A DEPENDENCIAS DE EMERGENCIA EN LICEO ANTULAFQUEN.

En una visita desarrollada a las dependencias que utilizan de manera eventual los alumnos del Liceo Politécnico Antulafquen de Puaucho, la directora provincial de educación, Luisa Monardes se mostró satisfecha en como la Municipalidad de San Juan de la costa, a través de su DAEM aborda la emergencia por la construcción de una nueva estructura, a partir de este mes de agosto.

En este marco la encargada del Departamento de administración de la educación municipal, Ximena Tiznado explicó los alcances de la visita, destacando la buena impresión que se llevó la autoridad provincial de educación.

La directora Provincial de educación Luisa Monardes en tanto, destacó la preocupación de la municipalidad y los funcionarios de educación en la ejecución de la emergencia que se enfrenta por parte de los estudiantes, en los containers donde son atendidos.

Por su parte el alcalde de la comuna de San juan de la costa, Bernardo Candia, valoró la adquisición de containers que albergan a los alumnos del liceo y donde se atiende de buena manera a los estudiantes, para que cumplan su año escolar, en esta situación de contingencia.

Cabe recordar que, desde el 16 de agosto, los alumnos del Liceo e internado Antulafquen de Puaucho son atendidos en un espacio de emergencia, mientras se inician las obras de la nueva infraestructura, cuyo monto alcanza a los $2.656 millones de pesos, el cual debiera estar entregado en un periodo de un año a partir de este mes de agosto.

La nueva infraestructura del liceo politécnico Antulafquen, será de 1.224 metros cuadrados, con capacidad para 109 estudiantes y un internado de 308 m2 para 30 alumnos. Adicionalmente, se considera una multicancha techada y cerrada de 540 m2.  Todo ello, para el desarrollo de especialidades de técnico en turismo y técnico forestal de Enseñanza Media.