Una supervisión a los avances del Programa de habitabilidad rural realizó el Alcalde de San Juan de las Costa.

El Alcalde Bernardo Candia conoció en terreno;  en el sector costa norte de la comuna, los avances de la iniciativa piloto en el país que entrega subsidios de vivienda en sitio propio.

El proyecto del Ministerio de vivienda  iniciado en 2014 con un numero de 333 subsidios  a entregar a los habitantes de la comuna – a lo largo de su desarrollo-  se ejecuta en un territorio como San Juan de la costa,  que presenta alta ruralidad (89 %), dificultades de acceso, alta presencia de adultos mayores y con clara identidad Huilliche, y donde se ha entregado en su primera etapa  105  viviendas correspondientes al 2014 cuando se inició el plan.

En la actualidad en tanto, y desde el 2016 se encuentra en ejecución una segunda etapa, que contempla 160 subsidios, de los cuales 44 viviendas ya han sido entregadas y otras 50 se encuentran en ejecución.

En este marco el Alcalde Bernardo Candia destacó la iniciativa que según explicó “avanza lenta, pero de forma sustantiva en términos de lo que es la construcción de viviendas” y proyectó  algunas fechas entre ellas dijo que en “Septiembre se entregarán algunas viviendas y a fines de Marzo del 2019 se podría llegar a la meta de entregar las 333 viviendas del programa de habitabilidad rural en San Juan de la costa”.

El Alcalde Bernardo Candia, visitó además  en el sector Costa Norte a una adulta mayor beneficiada con una de estas viviendas, del Programa de habitabilidad rural, María Isabel Rosas Gore, quien destacó el cambio de vida que le significa tener una casa nueva.

Cabe destacar que el Programa de Habitabilidad Rural, como apoyo del estado, permite mejorar las condiciones de habitabilidad de familias que viven en zonas rurales y localidades urbanas de menos de 5.000 habitantes. Reconoce las particularidades culturales, geográficas y productivas de estos territorios y de quienes residen en ellos.