MUNICIPIO DE SAN JUAN DE LA COSTA SUSCRIBE PROTOCOLO CON IPS PARA DESARROLLO DE PROYECTO “NIÑOS GESTORES DE CAMBIO”.

El municipio de San Juan de la costa, representado por el  Alcalde Bernardo Candia y el Instituto de previsión social (IPS) suscribieron un protocolo  con el fin de coordinarse y trabajar en conjunto, en el Proyecto de Innovación denominado “Niños Gestores de Cambio”, que ejecutarán en conjunto.

Este proyecto tiene la finalidad de mejorar la cobertura en la entrega de los beneficios sociales que ambas instituciones tienen como misión, dado que en sectores rurales de la región,  como es la comuna de San Juan de la Costa, existen altas barreras de acceso a los beneficios que entrega el Estado, dado la gran dispersión geográfica existente en estos lugares, la distribución etaria, la situación socioeconómica de esta población, escasa conectividad digital y escaso grado de alfabetización existente.

De igual modo la iniciativa que se llevará a cabo con alumnos de la Escuela Municipal de Puaucho, desea incentivar desde temprana edad el conocimiento de los derechos de seguridad social existentes en el país, de manera de enseñar a los niños a convertirse en un ciudadano portador de derechos, más que en uno consumidor de beneficios.

El Proyecto “Niños Gestores de Cambio” consiste en implementar en las escuelas y dentro del plan anual de niños entre sexto y octavo básico y a través de un juego, cada niño caracterice a su entorno familiar, para que luego en forma lúdica pueda identificar que posibles beneficios del estado podrían tener derecho algún miembro de su familia.

Esto será validado por las instituciones participantes del proyecto y se entregaran los resultados de este análisis, de manera que cada niño pueda avisar a su familiar el beneficio social que le corresponde y la forma de obtenerlo.

La firma de protocolo del Proyecto NIÑOS GESTORES DE CAMBIO contó con la presencia del Seremi del trabajo y desarrollo Social Mauro González,  el Director Regional (s) del IPS Pedro Campos y el Alcalde Bernardo Candia, quienes colocaron su rúbrica al compromiso.