HASTA EL 07 DE SEPTIEMBRE SE PUEDE POSTULAR A PERMISOS PARA BENEFICIOS DE FIESTAS PATRIAS EN SAN JUAN DE LA COSTA

  1. El plazo para que los usuarios hagan el ingreso de las solicitudes de permiso será hasta las 15:00 hrs. del día 07 de septiembre.
  2. Es importante que en las solicitudes se detalle expresamente el tipo de beneficio que se va a realizar (bingo bailable, solo fiesta bailable, fonda, ramada, etc.)
  3. También es importante destacar que las solicitudes que corresponden a organizaciones funcionales se realicen a nombre de ellas, es decir, Nombre de la Organización, R.u.t. de la organización y los datos del representante legal quien será el responsable del evento que se va a realizar.
  4. Los particulares que van a realizar beneficio en alguna sede comunitaria deben adjuntar a la solicitud la autorización o algún documento que acredite su uso por el periodo contemplado para la actividad.
  5. Para los que van a realizar Fondas, ramadas, elaboración y consumo de alimentos, deben contar con las instalaciones básicas para la manipulación de los alimentos, hago hincapié en esto, ya que la autoridad sanitaria en reunión sostenida el día lunes en la ciudad de Osorno, nos encargó encarecidamente informar a la comunidad respecto de la instalación de puestos de alimentos de forma provisoria con motivo de las fiestas que se aproximan.
  6. Para ello se le entregará junto con su permiso autorizado
  • El instructivo Sanitario básico para la implementación y funcionamiento de locales provisionales de alimentos.
  • Formulario de Registro y declaración de funcionamiento de instalaciones provisionales de alimentos.
  • Requisitos sanitarios básicos para la instalación y funcionamiento de establecimientos provisionales de alimentos.

* Se solicita  a los usuarios que por favor No vayan a la oficina de la autoridad sanitaria, ya que en el instructivo y los formularios que nosotros le entregaremos está la información detallada que necesitan tener a la mano (solo deben leerla) y uds. Como entes responsables deberán dar cumplimiento y quedar a la espera de la fiscalización por parte de esta, de lo podrían ser notificados por alguna infracción al código sanitario y sus reglamentos.