COMO UNA GRAN NOTICIA PARA SAN JUAN DE LA COSTA, FUE DEFINIDO ANUNCIO DE INICIO DE OBRAS EN LICEO ANTULAFQUEN DE PUAUCHO

Se trata de la información emanada desde de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de obras públicas (MOP)  y que da cuenta del inicio de obras de este anhelado proyecto,  a partir del próximo mes de agosto, tras la adjudicación a una empresa constructora por $ 2.656 millones, con cargo al gobierno regional de los lagos.

En este marco el Alcalde Bernardo Candia, destacó la información aparecida en las últimas horas y recordó el esfuerzo que la iniciativa implico para el municipio,  sus autoridades y funcionarios; particularmente en estos últimos cuatro años, de igual modo recalcó que esta iniciativa  “Viene a reforzar la educación en la comuna y se espera sea un aporte en infraestructura,  de espacio físico, objetivo que se propuso como alcalde al llegar al cargo”.

Por su parte Eduardo Godoy, Director de la Secretaria comunal de planificación (SECPLAN) recordó que el proyecto de reposición del Liceo e Internado Antulafken de Puaucho, en la comuna de San Juan de La Costa, tenía designado recursos desde el año 2013, sin embargo,  debió enfrentar una serie de imponderables hasta este martes, entregando el cronograma que la iniciativa debió recorrer, que implico una primera licitación en 2014 no obteniendo resultados, hasta este martes, cuando la contraloría tomo razón y ahora se desarrollar el proceso administrativo que implica firma de contratos y entrega de terrenos , entre otros.

El director de SECPLAN de la municipalidad de San Juan de la costa, Eduardo Godoy,  destacó además lo extenso del proceso, donde el municipio no cejó en la obtención definitiva del proyecto.

Cabe precisar que la reposición del Liceo e Internado Antulafken de Puaucho contempla la demolición y construcción  de 1.224 m2  con capacidad para 109 estudiantes y un internado de 308 m2 para 30 alumnos. De igual modo se contempla  una multicancha techada y cerrada de 540 m2.

La obra estará a cargo de la Empresa Luis Navarro Spa la que tiene un plazo inicial de construcción de 400 días, mientras que la totalidad del proyecto implica 1.532 metros cuadrados de obras, lo que incluye Liceo e internado, estructura que además,  deberá contar con altos estándares de eficiencia energética, con todo el cumplimiento normativo vigente para este tipo de edificaciones.

Cabe señalar que una comisión técnica de la municipalidad de San Juan de la costa se reunió en las últimas horas para analizar el nuevo escenario y proyectar el plan de contingencia, tras el regreso a clases  y donde los estudiantes deberán ser emplazados, contando por ahora con un número importante de containers que debieran reemplazar por cerca de un año, el espacio donde se construirá el nuevo liceo.

De igual modo tuvo lugar la tarde de este jueves en Puerto Montt, una reunión  entre la dirección de arquitectura del gobierno regional, la empresa a cargo de la obra,  la dirección de SECPLAN del municipio de San Juan de la costa, además de representantes de Educación y dirección de obras municipales.