CON GRAN CONVOCATORIA DE PÚBLICO SE REALIZÓ EL SORTEO DE LOS CINCO TRACTORES DEL FONDO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN DE LA COSTA

En el Gimnasio Municipal de Puaucho y ante más de 300 personas, se llevó a cabo el esperado sorteo de los cinco tractores que este año repartía el Fondo de Innovación Tecnológica de la Ilustre Municipalidad de San juan de la Costa.

El alcalde San Juan de la Costa, Bernardo Candia Henríquez,  se mostró conforme con el sorteo 2018, señalando que el Programa de Innovación Tecnológica, ha sido todo un éxito, porque la gente ha creído en él, pues en su primera versión del año pasado participaron 90 familias mientras que este año se contó con 516 inscritos. Lo que demuestra la credibilidad y la confianza que tienen en la institucionalidad local, las familias de San Juan de la Costa.

“Nunca me imaginé que llegarían tantas personas a una actividad de esta naturaleza Me alegro que estas familias tengan este tractor, el que difícilmente hubiesen podido adquirir sin la ayuda del municipio. Esperamos para el 2019, entregar seis tractores y así completar la meta de poder entregar 25 tractores en estos cuatros años” concluyó el alcalde Candia.

Fue así, que con la presencia de las autoridades comunales, y la del representante de la Notaria Dolmetsch, Alejandro Herrera, se dio inicio al sorteo, el cual contempló dos tómbolas divididas en costa sur y costa norte, con el objetivo de entregar dos tractores por sector. Posteriormente, se juntaron todos los folios en una sola tómbola, para sortear así el último tractor del 2018.

De esta forma, la suerte dio como primer ganador a Claudio Gualaman Cheuquean, del sector de Amopilmo y Víctor Manquel Ancapan del sector de Comuimo completándose así los ganadores de los tractores destinados a Costa Norte.

Asimismo, los tractores de costa sur quedaron en manos de María Naipil Bañares, de Liucura quien manifestó su alegría señalando; “Me siento contenta de haberlo ganado, porque para hacer la siembra uno necesita máquina y nunca pensé en ganarlo, antes trabajábamos con bueyes no más. Contenta por haberlo recibido”, indicó la ganadora del segundo tractor.

Por su parte el ganador de la terca máquina fue Ignacio Cantero del sector de Loma de la Piedra, quien sostuvo; “Una tremenda alegría, no esperaba tener este regalo, para el día del papá especialmente, y muy feliz, y agradecido del señor alcalde y todos los concejales”, comentó.

En tanto el último tractor del Fondo de Innovación Tecnológica 2018 de la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, fue para Leda Naguil de Huitrapulli, quien fue representada durante el sorteo por su esposo, Jorge Martínez; “No pensábamos ganar esto. Es una herramienta superior a los bueyes, hay que dejar los bueyes de lado”, señaló el esposo de la afortunada ganadora.

 

VER GALERÍA DE IMÁGENES