Marinos de Bahía Mansa destacan el trabajo en el territorio Costero

El pasado 22 mayo, la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, conmemoró las Glorias Navales 2018, con un acto organizado por la Comunidad Educativa de la Escuela Básica de Bahía Mansa.

En la oportunidad e Alcalde de Mar de Bahía Mansa, el Sargento  segundo;  Víctor Gallardo destacó el trabajo que la Institución realiza en  San Juan de la Costa.

“Es un territorio bastante especial por la geografía que tiene, pero es bastante gratificante trabajar con la gente de acá. Aún se respeta a la autoridad marítima, nosotros trabajamos desde caleta manzano hasta caleta cóndor.  Además, durante el año nos toca hacerle exámenes al personal marítimo para que opten a la documentación necesaria que les permita trabajar en orden” manifestó el Alcalde de Mar, al tiempo en que agradecio y destacó el trabajo mancomunado que realizan con el sector, especialmente con la Escuela de Bahía Mansa

“Estamos siempre en comunicación para hacer cosas, siempre atentos y abiertos  a cualquier requerimiento del establecimiento” manifestó la autoridad marítima.

Como es tradición en el territorio, tras el acto de conmemoración, las autoridades locales, directivos de educación y personal de la Armada, se trasladaron hasta el muelles de Bahía Mansa, para lanzar al mar una ofrenda floral en memoria de los caídos del 21 de Mayo en el Combate Naval de Iquique.