YA SE ENCUENTRA ABIERTO EL FONDO MUNICIPAL DE INICIATIVAS AMBIENTALES 2018 DE SAN JUAN DE LA COSTA

Desde el 16 de Mayo y hasta el 29 de Junio se encuentran abiertas las postulaciones al Fondo de Iniciativas Ambientales de la Ilustres Municipalidad de San Juan de la Costa, el cual busca apoyar proyectos de carácter comunitario y asociativo, que contribuyan a mejorar la calidad ambiental de su territorio, a través de la realización de actividades que generen mayor conciencia y sensibilización con las temáticas ambientales.

La Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, através de la Oficina de Medio Ambiente, Aseo  y Ornato convoca a todas las organizaciones de acuerdo a la ley 19.418 sobre organizaciones comunitarias y ley 19.253 de las Comunidades Indígenas ,con personalidad jurídicavigente, a participar del FIA 2018.

El Fondo de Iniciativas Ambientales considera tres líneas de postulación; Manejo y  valoración de residuos orgánicos e inorgánicos, que considera la postulación de proyectos relacionados, con por ejemplo, la adquisición de Contenedores y letreros difusión o composteras y letreros difusión en el área de manejo, mientras que en el aspecto de valoración, pueden optar a la construcción de invernaderos y/o huertos ecológicos y letreros difusión entre otras iniciativas.

Así mismo, en la línea de Protección de Recursos Naturales, se podrán postular proyectos relacionados con actividades recreativas  proyectos de educación Ambiental, los cuales permitirán financiar la adquisición de bolsas ecológicas, herramientas, folletería, entre otros.

En tanto, la línea de Pasantía Educativa, consiste en la charla y visita técnica, dentro de la Comuna de San Juan de la Costa de las experiencias de las organizaciones, que han generado proyectos de preservación del ambiente. El objetivo de esta línea es transmitir experiencias a alumnos de los establecimientos educacionales de la Comuna. Para esta área, el fondo estará destinado a financiar traslado, certificación de participación y bolsas ecológicas.

El Fondo de Iniciativas Ambientales contempla para este año un monto de 5 millones de pesos a repartir. Las bases en tanto, están disponibles en la Oficina de Medio Ambiente, ubicada en el segundo piso de las dependencias del municipio en Puaucho.