Oficina de Deportes de San Juan de la Costa capacitó a más de 40 dirigentes deportivos en aspectos técnicos del Fútbol

A fines del mes de Abril, en el estadio Municipal de Puaucho, se realizó la primera Jornada de Introducción al fútbol, con la participación de 43 dirigentes pertenecientes a  diferentes clubes deportivos de la comuna de San Juan de la Costa.

La Jornada organizada por la Oficina de Deportes del municipio contó con la participación de hombres y mujeres que habitualmente, suelen ser los encargados técnicos de los diferentes equipos de fútbol que participan en la competencia rural de la comuna. Por lo que se les capacitó  en conceptos y metodologías básicas del Fútbol, con el fin de mejorar sus labores técnicas en esta materia.

El encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de San Juan de la Costa, Martín Andrade, valoro la participación de los dirigentes, su entusiasmo y sobre todo su buena disposición para adquirir nuevos conocimientos. “En la ocasión contamos con  cuatro profesionales  que tiene una vasta experiencia en el deporte profesional, especialmente en fútbol, además de ser docentes de educación física cada uno de ellos tiene especialización en su área.Esperamos que estas jornadas se puedan repetir en forma sistemática para ir entregando conceptos nuevos a nuestros deportistas locales”. comentó Andrade.

En la ocasión los asistentes pudieron participar de cuatro temáticas relacionadas con el futbol; La preparación física en el futbol a cargo del profesor Armin silva, Aspectos técnicos y tácticos del fútbol a cargo del profesor Karin Giglio, Psicología deportiva a cargo del profesor Enrique Oyarzo y  Kinesiología deportiva a cargo del profesor Leandro Apablaza.

La jornada en tanto, culminó con un almuerzo de camaradería en donde cada uno de los asistentes recibió material didáctico que les permitirá colocar a disposición de sus dirigidos los nuevos conocimientos.